Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

La primavera es una época muy difícil para muchas personas ya que es la estación en la que las flores consiguen su máxima expresión, produciéndose así muchos casos de alergias. También es época de festividades en las que podemos descuidarnos y olvidar un poco que nuestra salud es lo más importante. Por ésta razón te damos 10 consejos para mantenerte más saludable durante la primavera.

  1.      Aprovecha esta época en la que las flores embellecen los paisajes para hacer deporte al aire libre. Es muy bueno respirar aire puro y nunca viene mal salir de la rutina y el gimnasio.
  2.      Es recomendable que durante tu tiempo libre te sometas a algúnreconocimiento médico para estar siempre al tanto de tu estado de salud.
  3.      Si sientes algún síntoma alérgico que antes no habías experimentado, no te preocupes es normal en primavera. En este caso es aconsejable hacerse pruebas para saber si la alergia es estacional o crónica.
  4.      Ten cuidado con la higiene de tu ropa. En primavera se concentran muchos ácaros causantes de alergias. De esta forma lava la ropa con agua caliente una vez a la semana para eliminar los ácaros.
  5.      La vitamina C es indispensable durante la primavera. Toma con regularidad productos que la contengan como las naranjas, los tomates, las fresas, las espinacas, etc. Ésto ayudará a regular la función de los mastocitos o glóbulos blancos que producen las reacciones alérgicas en nuestro organismo.
  6.      En primavera es muy importante controlar las horas de sueño y descansar el tiempo que necesitemos, ya que se pueden dar casos de astenia primaveral. Es un factor perjudicial para el devenir del día a día.
  7.      Como de costumbre muchas personas sufren alergias en este período estacional. Para estos casos es importante controlar las situaciones de estrés que pueden derivarse de las alergias.
  8.      La primavera es la estación del color verde y ésta es la pauta que tenemos que seguir en nuestra alimentación. En tu alimentación no puede las verduras y hortalizas que harán que tu organismo esté mucho mejor, ya que tienen efectos antioxidantes, vitaminas y minerales
  9.      Es conveniente mantener aireada la casa. Intenta tener una buena circulación de aire en las estancias para que no se acumulen los ácaros y puedan darse casos de alergia.
  10.  Un factor muy importante que puede agravar los síntomas alérgicos es el tabaco. Fumar es una hábito que perjudica seriamente la salud y a esto se le une que en primavera las alergias son las protagonistas. Si demás de alérgico eres fumador los síntomas serán mucho más acusados.

Con este decálogo de consejos pretendemos que la primavera se convierta en una estación de disfrute y no se convierta en una mala experiencia. Al igual que se puede disfrutar de las flores y los paisajes preciosos en primavera, también es posible cuidar nuestro cuerpo cambiando un poco nuestros hábitos y costumbres.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos