Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Días más largos, más horas de luz, temperaturas más suaves…son los cambios que trae con ella la primavera, una estación que según el dicho, la sangre altera. ¡Y no sólo la sangre! Esta semana en Salud Hombre te vamos a contar como la estación de las flores tiene más impacto positivo en tu organismo del que pensabas. Si eres hombre y quieres saber cómo sacarle todo el provecho a la primavera para mejorar tu salud no dejes de leer este post.

 

1.-Buen tiempo

En los meses de primavera vamos dejando atrás el largo  y  duro invierno Las temperaturas se suavizan y el clima es más amable.  El buen tiempo nos invita a salir de casa y estar en el exterior, una circunstancia favorable para mantener una vida activa, practicar deporte y hacerle frente a uno de los grandes males de nuestra sociedad, el sobrepeso. Los kilos de más son responsables de muchas enfermedades como: hipertensión, problemas cardiovasculares, diabetes y problemas de erección, y la aparición de algunos tipos de cánceres como el cáncer de próstata. Aunque cierto es que, si eres susceptible a las alergias, deberás cuidarte especialmente durante la primavera cuando estés al aire libre para no sufrir sus síntomas. Te recomendamos que evites las actividades en el exterior en las horas con mayor polen en suspensión ( de 5 a 10 y de 19:00 a 22:00h) y que protejas tus ojos con unas gafas de sol. Debes tener especial cuidado con los días ventosos.

 

2.- Luz, sol y vitamina D.

 

Con la primavera llega el cambio al horario de verano y los días son más largos. Es un buen momento para aprovechar los beneficios de tomar el sol. El sol, tomado con moderación, es fundamental para metabolizar la vitamina D, que es importante en nuestro organismo porque es la responsable de garantizar el buen funcionamiento del sistema nervioso, la prevención de la osteoporosis y la salud de nuestros huesos. Además la luz y los días más largos aumentan la producción de algunas hormonas como la melatonina, serotonina y feromonas. Esto hará que nos sintamos más felices, más activos sexualmente y con más energía. A pesar de que esta es la regla general, es cierto, que algunas personas sufren la conocida astenia primaveral, un trastorno típico de la primavera en el que muchas personas se sienten cansadas y con cambios de humor y que por lo general suele desaparecer sin necesidad de tratamiento en un máximo de dos semanas.

 

3.-Más productos frescos

 

La primavera es una de las épocas en la que más productos frescos abundan. En esta temporada  tenemos un amplio abanico de frutas y verduras como: las fresas, los albaricoques, las cerezas, los espárragos, la coliflor, las  cebollas, los ajos tiernos, los  pimientos y los tomates.  Esta estación también es ideal para consumir pescados como el atún, la caballa o el jurel. Te recordamos que una buena alimentación, baja en grasas y rica en frutas y verduras es clave para mantener una vida sana, algo que como ya hemos apuntado en Salud Hombre, puede ayudarte a tener un esperma de buena calidad , un buen nivel de testosterona y prevenir el cáncer de próstata.

 

Por último te recordamos que los cambios de estación suelen ser ideales para revisar nuestra salud y hacernos un chequeo médico completo. En el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional tenemos un equipo de profesionales experto en la salud del varón. Si tienes algún problema que te preocupa desde hace algún tiempo y todavía no le has puesto solución. Llámanos. La vida está para vivirla al 100% .

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos