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5 consejos para cuidar la salud del hombre en otoño

15.09.2016

El verano se ha marchado para no volver. Atrás han quedado las vacaciones, los chiringuitos, los tintos de verano y los baños en la playa.  Con la vuelta a la rutina llega el momento de organizar nuestros hábitos de vida: la vuelta al trabajo, los horarios, las obligaciones y adaptarnos a los días más cortos y a  las temperaturas más frescas típicas del periodo otoñal. En saludhombre.es queremos que afrontes esta nueva etapa con energía y sobre todo, con mucha salud, por eso te dejamos estos 5 consejos que harán que tu vuelta a la rutina sea tarea fácil.

 

1.- Alimentación: los hombres solemos excedernos en verano con las cervezas y los aperitivos.  Con la vuelta a la rutina es mucho más fácil controlar la alimentación. Intenta que la comida sea lo más natural y casera posible así evitarás los excesos de grasa, sal y azúcar. Mantén una dieta equilibrada con abundante fruta y verdura y que también contenga proteínas e hidratos de carbono. Aprovecha esta época para consumir productos de temporada como las setas, las castañas, los higos, las calabazas, las berenjenas y los puerros.

Tampoco debe faltar en tu cesta de la compra alimentos ricos en hierro como las: legumbres, huevos, pescados y carnes. El hierro es fundamental para  tener energía y afrontar todas las tareas que supone la vuelta de vacaciones: trabajo, familia, estudios, etc. ¿Sabías que una buena alimentación puede aumentar la calidad del esperma?

2.- Ejercicio físico: Si eres de los que ha subido de peso durante las vacaciones, aprovecha para quitarte esos kilos que no te favorecen en absoluto. La obesidad está relacionada con el riesgo de padecer cáncer de próstata y enfermedades cardiovasculares. No pospongas la pérdida de peso.  Ponte manos a la obras para eliminar los michelines que han aparecido durante el verano. Bastará con que realices ejercicio de 3 a 4 días por semana. Nuestro consejo es que combines la actividad cardiovascular con los entrenamientos de fuerza. Esto permitirá que tu testosterona esté siempre en un nivel óptimo.

3.-Descanso: dormir es la mejor manera de recuperar la energía que perdemos durante el día. Intenta que tu vuelta al trabajo y a las obligaciones se realice de forma progresiva. No empieces la primera semana con todo al 100%. Ve adaptando tu organismo a la nueva situación y sobre todo escucha a tu cuerpo. Si algo te duele, sientes fatiga o no te encuentras bien, descansa y retoma la actividad al día siguiente.

4.- Refuerza tu sistema inmunológico. A nadie le gusta pillar un resfriado o una gripe.  Si sigues los tres primeros consejos tienes mucho ganado. La buena alimentación, el ejercicio físico y el descanso nos ayudan a tener un sistema inmunológico fuerte y a que nuestras defensas nos protejan de las enfermedades.  A pesar de esto, existen varios factores externos que debes ser capaz de controlar para no comprometer tu salud, como son: el estrés, el café, el tabaco, el sedentarismo, la contaminación o el exceso de actividad.

5.- Chequea tu salud. El otoño es un buen momento para revisar el estado de nuestra salud. ¿Llevas tiempo sin realizarte un análisis de sangre? ¿Cuándo fue la última vez que acudiste al dentista? ¿Hace cuánto que no visitas al urólogo? Si tienes algún problema que hace tiempo que arrastras es momento de afrontarlo y acabar con una situación incómoda.

En el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Internacional Medimar prevenimos, diagnosticamos y tratamos las enfermedades masculinas. Somos especialistas en urología y andrología y estamos disponibles para resolverte cualquier duda. Llámanos, estamos para ayudarte.

 

 

 

 

 

 

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