Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

El cáncer de vejiga tiene una elevada incidencia en nuestro país. Cada año se diagnostican 12.200 nuevos casos. Es el cuarto tumor más frecuente sólo, por detrás del de pulmón, próstata y colorectal.

La mayor parte de los tumores que se detectan en la vejiga suelen ser cancerosos, pero detectado a tiempo, el cáncer de vejiga que tiene curación en el 90% de los casos.

1.- Bebe agua

Lo has oído hasta la saciedad, beber agua es bueno para todo (riñones, piel, vejiga,etc).  Lo ideal es que bebas unos dos litros al día. Esto te ayudará a limpiar y eliminar bacterias, toxinas y sustancias de desecho a través de la orina.

2.- No te aguantes las ganas

Si tienes ganas de ir al baño, ve!. Lo malo de aguantar y retener la orina es que las sustancias de  desecho que los riñones envían a la vejiga, permanecen durante más tiempo en contacto con tu organismo. Esto puede ser el origen de infecciones urinarias, infección y cáncer de vejiga.

3. Haz ejercicio

La práctica de actividad física te ayudará a que los líquidos no se acumulen en la parte baja de tu vientre. Evitar la vida sedentaria y llevar una vida activa te ayudará a mantener tu vejiga vacía.

4. Mantente alejado del tabaco y el alcohol

El tabaco es uno de los principales factores de riesgo de cáncer de vejiga. Las sustancias químicas que contienen los cigarrillos pasan a la sangre y se acumulan en la vejiga, tras el filtrado de los riñones.

El consumo excesivo de alcohol también puede afectar en la aparición de lesiones en la vejiga y cáncer.

5.- No consumas edulcorantes artificiales

El consumo de edulcorantes no naturales presentes en refrescos sin calorías y alimentos dietéticos pue acabar irritando la vejiga.

6.- Sigue una dieta sana

Intenta alimentarte con alimentos naturales y bajos en grasa. Incluye en tu dieta gran cantidad de frutas y verduras, algunas de ellas son protectoras de la salud de tu vejiga como el brócoli, las coles y los arándanos.

7.- Acude al urólogo.

Visitar regularmente el urólogo, puede evitar el cáncer de vejiga. Especialmente si has notado algún tipo de síntomas como: sangre en la orina, necesidad constante de orinar, dolor o escozor o disminución de la fuerza y la cantidad de orina.

Ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Además recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma, ni problema de salud, es importante que cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos