Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Aunque ya llevamos semanas sufriendo las altas temperaturas, esta semana ha arrancado oficialmente el verano. Esta estación se caracteriza por los días más largos, la subida de las temperaturas, vacaciones y cambio de horarios.

En Salud Hombre te vamos a dar una serie de consejos para que cuides tu salud durante estos meses en los que solemos cambiar nuestros hábitos y rutinas, para que puedas disfrutar del verano sin contratiempos.

1.- Cuida la hidratación. Las altas temperaturas y el exceso de calor hacen que aumente la sudoración de tu cuerpo. Por eso y más en verano, debes concienciarte de la importancia de ingerir líquidos ( de 2 a 3 litros al día). Debes beber sin tener sed. Así evitarás que aparezcan síntomas asociados a la deshidratación como: mareos, fatiga, dolor de cabeza o náuseas.  Además mantener un buen nivel de hidratación te ayudará a alejar  dos de los problemas urológicos más frecuentes del verano:  los cálculos renales y la cistitis.

2.- Muévete (pero con moderación). Salir a correr, montar en bici… hacer deporte está de moda! No obstante, si eres de los que practica deporte al aire libre tienes que extremar las precauciones ante la posibilidad de sufrir un golpe de calor. Intenta practicarlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde y no olvides protegerte del sol.  En caso de altas temperaturas, deja las actividades extenuantes para los días en los que el mercurio no alcance su máxima.

3.-Protégete del sol.  La mayoría de nosotros solemos  ser reacios a la utilización y cremas. Sin embargo, el uso de protector solar debe de formar parte de nuestros hábitos saludables y sobre todo en verano, cuando la radiación ultravioleta es más fuerte. Utilizar protector solar prevendrá la aparición del cáncer de piel, foto envejecimiento y otros problemas dermatológicos causados por el sol.  Si no te gustan las cremas, en la actualidad dispones de muchas opciones para protegerte del sol ¿has probado los geles o los sprays?

4.- Combate los cambios de temperatura.  Durante el verano suele pasarnos que estamos por la calle soportando temperaturas de 40 grados y de repente entramos en un sitio que está a 19 grados. Esos cambios bruscos pueden provocarte más de un contratiempo de salud. El aire acondicionado reseca el ambiente, lo que propicia que se irriten las vías respiratorias y se inflame la garganta. Si vas a estar en sitios acondicionados lleva siempre contigo una chaqueta o un pañuelo.

5.-Cuida la temperatura de los testículos. Los testículos no pueden funcionar correctamente si no se mantienen a una temperatura inferior que el resto del cuerpo. Las altas temperaturas pueden ser un enemigo de la fertilidad ya que pueden provocar un deterior del semen. Por este motivo, y más en verano, hay que evitar someter a los testículos a un calor adicional. Evita el uso del ordenador portátil sobre las piernas y el uso de ropa interior ajustada, ya que ésta favorece a que aumente la temperatura del escroto.

6.- Consume frutas y verduras frescas. Aprovéchate del verano para disfrutar de sus platos de temporada como: ensaladas, zumos naturales y gazpachos. Te proporcionarán una buena fuente de vitaminas y un buen nivel de hidratación. Modera las tapas que acompañan a las cervezas, ya que suelen ser fuente de grasas. Evita el consumo excesivo de alcohol, bebidas con cafeína o con exceso de azúcar.

7.-Retoma tu actividad sexual. A lo largo del año, el estrés, los horarios y las obligaciones hace que dejemos de lado aspectos como la sexualidad. El verano suele venir acompañado de vacaciones y tiempo libre, algo que lo hace una estación ideal para preocuparnos más por nosotros y nuestra pareja. Retomar la actividad sexual tendrá beneficios para ti. Ser sexualmente activo te ayuda a tener  menor riesgo de sufrir cáncer de próstata, reducir el estrés  y la tensión alta y a tener un corazón más sano.

Desde el Centro de Salud Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional queremos que disfrutes del verano al 100%. Si crees que hay algún aspecto de tu salud que necesita mejorar, tan sólo tienes que llamarnos. Nosotros nos encargaremos del resto. Feliz verano y mucha salud!

 

 

 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos