Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Estamos en el mes de noviembre y las vacaciones de verano ya quedan muy lejos.  Atrás han quedado ya los días de playa, las cervezas en el chiringuito y las noches de ocio. La vuelta de vacaciones, junto con el inicio de año, es uno de los principales momentos para fijarnos nuevos propósitos y conseguir nuevas metas. Desde el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Internacional Medimar te recomendamos 8 hábitos para que mejores tu salud y disfrutes de una vida plena y sin problemas.

1.- Acaba con los hábitos poco saludables adquiridos durante el verano. Es hora de dejar los excesos. Limita tu consumo de alcohol, cafeína y tabaco. Mantenerte ocupado te ayudará a acabar con aquellos hábitos que no reportan nada positivo a tu salud.

2.- Cuida tu alimentación. A partir de ahora vas a tener una vida ordenada, marcada por tu horario laboral. Elimina todo tipo de snacks y aperitivos con alto contenido en grasas, azúcares y sal. Vuelve a la dieta mediterránea y basa tu alimentación en productos frescos como las verduras, la carne y el pescado. Así evitarás el sobrepeso, la hipertensión, el colesterol, la diabetes y todos sus problemas asociados.

3.- Deja atrás los miedos y la vergüenza. Si hay algo que te sigue preocupando tras las vacaciones es momento de solucionarlo.  No dejes que el miedo te bloquee para acudir a realizarte un chequeo preventivo. Si las mujeres visitan anualmente al ginecólogo ¿Por qué los hombres no hacen lo propio con el urólogo? ¿ Lo has visitado alguna vez?

4.- Vive una vida sexual plena.  La vuelta de vacaciones es ideal para empezar de nuevo. Si tienes un problema sexual que te impide disfrutar al 100% de tu pareja  consulta con un profesional y acaba con él.

5.- Actívate. Haz ejercicio, vuelve al gimnasio, a las clases de pádel, salsa… Lo importante es mantenerse activo. Te ayudará a quemar calorías, mantenerte en forma, tener un corazón sano y ser más feliz.

6.- Descansa. A pesar de que la vuelta al trabajo no suele ser fácil, debes buscar un equilibrio entre las horas de trabajo y de descanso. Reserva un tiempo para disfrutar de tus aficiones, familia y sobre todo para descansar.

7.- Hidrátate. A pesar de que ya no estemos en la playa expuestos al sol, no te olvides de hidratarte. Bebe 2 litros de agua al día, te ayudará a evitar enfermedades renales

8.- Mantén una actitud positiva. No te olvides de sonreir ni un solo día. Hay muchas patologías que se asocian al estrés y el nerviosismo. Mentalízate de que los problemas forman parte de la vida, respira profundamente y ponle una sonrisa a tu día a día.

 

Recuerda que en el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Internacional Medimar estamos para ayudarte, si hay algo que te preocupa referente a tu salud contáctanos. Tenemos un equipo de profesionales para ayudarte a conseguir una mejor calidad de vida.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos