Blog

8 consejos para mejorar tu salud en invierno

12.11.2015

Estamos en el mes de noviembre y las vacaciones de verano ya quedan muy lejos.  Atrás han quedado ya los días de playa, las cervezas en el chiringuito y las noches de ocio. La vuelta de vacaciones, junto con el inicio de año, es uno de los principales momentos para fijarnos nuevos propósitos y conseguir nuevas metas. Desde el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Internacional Medimar te recomendamos 8 hábitos para que mejores tu salud y disfrutes de una vida plena y sin problemas.

1.- Acaba con los hábitos poco saludables adquiridos durante el verano. Es hora de dejar los excesos. Limita tu consumo de alcohol, cafeína y tabaco. Mantenerte ocupado te ayudará a acabar con aquellos hábitos que no reportan nada positivo a tu salud.

2.- Cuida tu alimentación. A partir de ahora vas a tener una vida ordenada, marcada por tu horario laboral. Elimina todo tipo de snacks y aperitivos con alto contenido en grasas, azúcares y sal. Vuelve a la dieta mediterránea y basa tu alimentación en productos frescos como las verduras, la carne y el pescado. Así evitarás el sobrepeso, la hipertensión, el colesterol, la diabetes y todos sus problemas asociados.

3.- Deja atrás los miedos y la vergüenza. Si hay algo que te sigue preocupando tras las vacaciones es momento de solucionarlo.  No dejes que el miedo te bloquee para acudir a realizarte un chequeo preventivo. Si las mujeres visitan anualmente al ginecólogo ¿Por qué los hombres no hacen lo propio con el urólogo? ¿ Lo has visitado alguna vez?

4.- Vive una vida sexual plena.  La vuelta de vacaciones es ideal para empezar de nuevo. Si tienes un problema sexual que te impide disfrutar al 100% de tu pareja  consulta con un profesional y acaba con él.

5.- Actívate. Haz ejercicio, vuelve al gimnasio, a las clases de pádel, salsa… Lo importante es mantenerse activo. Te ayudará a quemar calorías, mantenerte en forma, tener un corazón sano y ser más feliz.

6.- Descansa. A pesar de que la vuelta al trabajo no suele ser fácil, debes buscar un equilibrio entre las horas de trabajo y de descanso. Reserva un tiempo para disfrutar de tus aficiones, familia y sobre todo para descansar.

7.- Hidrátate. A pesar de que ya no estemos en la playa expuestos al sol, no te olvides de hidratarte. Bebe 2 litros de agua al día, te ayudará a evitar enfermedades renales

8.- Mantén una actitud positiva. No te olvides de sonreir ni un solo día. Hay muchas patologías que se asocian al estrés y el nerviosismo. Mentalízate de que los problemas forman parte de la vida, respira profundamente y ponle una sonrisa a tu día a día.

 

Recuerda que en el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Internacional Medimar estamos para ayudarte, si hay algo que te preocupa referente a tu salud contáctanos. Tenemos un equipo de profesionales para ayudarte a conseguir una mejor calidad de vida.

volver
Comparte