Blog

9 problemas de salud que puedes solucionar en la consulta del urólogo

01.06.2017

Prevención de enfermedades como el cáncer, solución a problemas sexuales y reproductivos, tratamiento de problemas urinarios y riñón…Son muchos los motivos que pueden encontrar solución en la consulta del urólogo. Un profesional médico que se encarga de diagnosticar y tratar todos los  problemas relacionados con el aparato reproductor de los varones y aquellas patologías del tracto urinario y las glándulas suprarrenales  que sufren tanto hombres como mujeres.

En este post te vamos a exponer los 9 problemas más frecuentes a los que puedes poner solución acudiendo a la consulta del urólogo

  1. Prevención del cáncer. La visita anual al urólogo nos puede ayudar a detectar un cáncer a tiempo y ponerle solución. Este especialista médico es el encargado de realizar las pruebas pertinentes para detectar un cáncer de vejiga, cáncer de testículo o cáncer de próstata, uno de los más frecuentes en los hombres y que sólo se manifiesta cuando presenta un estado muy avanzado.
  2. Crecimiento benigno de la próstata.  Es uno de los problemas más frecuentes en hombres de cierta edad y suele presentar síntomas como urgencia miccional o dificultad para orinar. La hiperplasia benigna de próstata es importante controlarla con el fin de evitar la compresión de la próstata y que acabe generando molestias importantes en la persona que la sufre.
  3. Problemas relacionados con la virilidad. Si padeces de impotencia, disfunción eréctil o eyaculación precoz, una visita al urólogo será el principio para poner solución a tus problemas. Suelen ser problemas que afectan a un mayor número de hombres del que pensamos y que necesitan tratamiento, ya que por sí solos no desaparecen y con el tiempo suelen ir a peor.
  4. Trastornos de la reproducción masculina. Si llevas más de un año intentando concebir con tu pareja y no lo consigues, es importante que visites al urólogo para conocer si existe un problema de infertilidad. Los hombres pueden presentar problemas de fertilidad principalmente dados por tres factores: malos hábitos, alteraciones del esperma o de los genes.
  5. Vasectomía. Hay muchos hombres que tienen claro que no van a tener más hijos y quieren liberar a la pareja de la toma de métodos anticonceptivos hormonales. En ese caso, el urólogo puede informarnos sobre los varios tipos de vasectomía que existen, cuál es el más conveniente para nosotros y conseguir así una esterilización definitiva.  Si tienes dudas sobre la vasectomía, te recomendamos que leas nuestro post: las 5 dudas más frecuentes sobre la vasectomía.
  6. Cambios hormonales en el hombre. La falta de producción de testosterona puede ser la causante de varios problemas en los hombres como: el síndrome del varón irritable, la reducción del deseo sexual, cansancio, infertilidad y otro tipo de complicaciones asociadas al descenso de un nivel adecuado de testosterona.
  7. Enfermedades de transmisión sexual.  Problemas relacionados con las enfermedades de transmisión sexual como el virus del papiloma humano o la balanitis pueden encontrar soluciones en la consulta del urólogo.
  8. Complicaciones de riñón y vías urinarias. El urólogo será el especialista médico que detecte a través de diversas pruebas la existencia de problemas en los riñones y vías urinarias como: piedras en el riñón, cistitis recurrentes, litiasis urinaria o incontinencia.
  9. Alteraciones morfológicas del pene. Cualquier problema relacionado con la forma, tamaño o modificación que experimente el pene masculino puede ser tratado por el urólogo. Tanto si se trata de un problema de tamaño, como de curvatura o de fimosis, el urólogo puede poner solución a tu problema. 

Estos son sólo 9 de los problemas que puedes solucionar con una simple visita al urólogo, un especialista médico que además puede tratar tu salud  de una manera más global para que disfrutes de tu vida con una calidad óptima. Desde el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional te recomendamos que, al menos una vez al año, te realices un chequeo urológico para prevenir la aparición de enfermedades. ¿Has pedido tu cita ya? Llámanos.

volver
Comparte