Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

9 problemas de salud que puedes solucionar en la consulta del urólogo. Prevención de enfermedades como el cáncer, solución a problemas sexuales y reproductivos, tratamiento de problemas urinarios y riñón…Son muchos los motivos que pueden encontrar solución en la consulta del urólogo.

En este post te vamos a exponer los 9 problemas más frecuentes a los que puedes poner solución acudiendo a la consulta del urólogo

  1. Prevención del cáncer. La visita anual al urólogo nos puede ayudar a detectar un cáncer a tiempo y ponerle solución. Este especialista médico es el encargado de realizar las pruebas pertinentes para detectar un cáncer de vejiga, cáncer de testículo o cáncer de próstata, uno de los más frecuentes en los hombres y que sólo se manifiesta cuando presenta un estado muy avanzado.
  2. Crecimiento benigno de la próstata.  Es uno de los problemas más frecuentes en hombres de cierta edad y suele presentar síntomas como urgencia miccional o dificultad para orinar. La hiperplasia benigna de próstata es importante controlarla con el fin de evitar la compresión de la próstata y que acabe generando molestias importantes en la persona que la sufre.
  3. Problemas relacionados con la virilidad. Si padeces de impotencia, disfunción eréctil o eyaculación precoz, una visita al urólogo será el principio para poner solución a tus problemas.
  4. Trastornos de la reproducción masculina. Si llevas más de un año intentando concebir con tu pareja y no lo consigues, es importante que visites al urólogo para conocer si existe un problema de infertilidad. Los hombres pueden presentar problemas de fertilidad principalmente dados por tres factores: malos hábitos, alteraciones del esperma o de los genes.
  5. Vasectomía. Hay muchos hombres que tienen claro que no van a tener más hijos y quieren cesar los métodos anticonceptivos hormonales.  El urólogo puede informarnos sobre los varios tipos de vasectomía que existen, cuál es el más conveniente para nosotros y conseguir así una esterilización definitiva.  Si tienes dudas sobre la vasectomía, te recomendamos que leas nuestro post: las 5 dudas más frecuentes sobre la vasectomía.
  6. Cambios hormonales en el hombre. La falta de producción de testosterona puede ser la causante de varios problemas en los hombres como: el síndrome del varón irritable, la reducción del deseo sexual, cansancio, infertilidad y otro tipo de complicaciones asociadas al descenso de un nivel adecuado de testosterona.
  7. Enfermedades de transmisión sexual.  Problemas relacionados con las enfermedades de transmisión sexual como el virus del papiloma humano o la balanitis pueden encontrar soluciones en la consulta del urólogo.
  8. Complicaciones de riñón y vías urinarias. El urólogo será el especialista médico que detecte a través de diversas pruebas la existencia de problemas en los riñones y vías urinarias como: piedras en el riñón, cistitis recurrentes, litiasis urinaria o incontinencia.
  9. Alteraciones morfológicas del pene. Cualquier problema relacionado con la forma, tamaño o modificación que experimente el pene masculino puede ser tratado por el urólogo. Tanto si se trata de un problema de tamaño, como de curvatura o de fimosis, el urólogo puede poner solución a tu problema.

Ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Además recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma, ni problema de salud, es importante que cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos