Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Generalmente acudimos a la consulta del médico cuando nuestra salud empeora y empezamos a experimentar los síntomas de que algo no marcha bien en nuestro organismo. Esto puede funcionarnos en algunas enfermedades de fácil curación pero, en el caso del cáncer de próstata, los síntomas son la señal de que la enfermedad ya está en estado avanzado .

¿Por qué es tan importante la prevención del cáncer de próstata?

En Salud Hombre siempre insistimos en la importancia de visitar como mínimo una vez al año al urólogo para realizarse un chequeo prostático. El cáncer de próstata es uno de aquellos cánceres que cuando empieza a manifestarse ya lleva mucho tiempo desarrollándose en el organismo del enfermo. Aunque es un cáncer con un alto índice de curación, lo cierto es que será más difícil superarlo cuando más desarrollado esté.

¿Puedo tener cáncer de próstata y no manifestar ningún síntoma?

El cáncer de próstata puede aparecer en hombres que no presentan ningún tipo de síntoma. De hecho, en sus primeras etapas, el cáncer de próstata no es palpable ni visible por los medios de diagnóstico. En su segunda fase, el tumor ya comienza a ser palpable y puede ser detectado a través de pruebas médicas, no obstante, al no sobrepasar la próstata, en muchos casos sigue sin avisar al hombre que lo sufre. En la tercera y cuarta fase, el cáncer de próstata ya puede  empezar a manifestarse. Es en estas etapas cuando el tumor ha sobrepasado la próstata y puede comenzar a afectar a los tejidos que la rodean y diseminarse a otras partes del cuerpo.

¿Cuánto tarda en manifestarse el cáncer de próstata?

El cáncer de próstata es un tumor maligno que aparece en las células de la próstata. Su desarrollo es lento. Los síntomas pueden tardar mucho tiempo en aparecer, incluso años. Los normal es que los primeros síntomas se manifiesten con problemas obstructivos leves. Pero realmente, los síntomas se empiezan a experimentar cuando el cáncer ha crecido lo suficiente para presionar la uretra, la encargada de expulsar la orina de la vejiga.

¿Qué síntomas produce el cáncer de próstata?

  • Algunos de los síntomas que indican que puedes estar sufriendo cáncer de próstata son los siguientes:
  • Dificultad o molestias al orinar muy similares a las que puede producir una infección en la orina.
  • Aumento de la frecuencia miccional. Se suele presentar sobre todo por las noches (nicturia), aunque también se puede experimentar por el día en forma de urgencia miccional.
  • Ardor y dolores en la uretra o la vejiga.
  • Dolores de espalda y zona lumbar. Pueden aparecer también durante la micción.
  • Pérdida de la capacidad de orinar. El enfermo necesita hacer fuerza para lograr descargar la orina.
  • Hematuria. Aparición de sangre en la orina o el líquido preseminal.
  • Problemas en las relaciones sexuales. Generalmente dificultad para conseguir una erección y eyacular.
  • Dolor de huesos causado por el proceso inflamatorio del cáncer de próstata.
  • Molestias al estar sentado debidas al engrandecimiento de la próstata.
  • Hinchazón de pies y piernas.
  • Fatiga
  • Pérdida de peso injustificada.

 

       Cáncer de próstata: síntomas                 Chequeo prostático                    Cáncer de próstata: constante investigación científica

En el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional te recomendamos que si este año todavía no has visitado al urólogo no esperes más y pidas tu cita antes de que acabe. Estamos a tu servicio con una experiencia de más de 15 años siendo pioneros en el tratamiento de las enfermedades prostáticas y con un equipo de profesionales que estará encantado de atenderte. Llámanos y disfruta de tu salud al 100%.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos