Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

La fertilidad es uno de los problemas más frecuentes que a día de hoy se encuentran las parejas que quieren tener un hijo.  Los hábitos de vida que llevamos actualmente influyen en la capacidad para concebir un hijo. Factores como el estrés, el ejercicio o la dieta, son determinantes para aumentar la calidad del esperma de un hombre y su fertilidad. Seguir una dieta saludable rica en alimentos naturales como las frutas y las verduras nos ayudará a conseguir un esperma fuerte y sano, que tenga la potencia suficiente para fecundar un óvulo y logar la gestación.

¿Qué alimentos me ayudan a mejorar la calidad de los espermatozoides?

Una dieta rica en antioxidantes te ayudará a conseguir unos espermatozoides sin defectos, estimular su movimiento y su número.

Vitaminas

Es importante que incluyas alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas y los arándanos. Un zumo de naranja natural al día te ayudará a mejorar la calidad del esperma.

Los aceites vegetales son grandes fuentes de vitamina E, otro antioxidante que potenciará la calidad del semen. La puedes encontrar en frutos secos como las nueces o las almendras. También en el germen de trigo o el aceite de oliva.

Otra de las vitaminas que no puede faltar en tu dieta es la vitamina A, que interviene en la formación de esteroides andrógenos que ayudan a la creación de células sexuales. La puedes obtener en productos como lácteos, zanahorias, calabaza y espinacas.

El ácido fólico, conocido también como la vitamina B9, es fundamental para mantener el número de espermatozoides y su movimiento. Una de las principales fuentes de ácido fólico es la carne de pollo, rica en este tipo de vitamina.

Minerales

Las semillas de calabaza y las ostras son otros de tus dos aliados en la dieta para favorecer la calidad del semen. Aportan gran cantidad de zinc, un mineral que contribuye al desarrollo de los órganos sexuales.

Por otra parte, no olvides incluir en la dieta ácidos grasos omega 3 y 6 que ayudan a la maduración de los espermatozoides y que encontrarás en pescados como el salmón, las sardinas o el atún.

¿ Qué debo eliminar de mis hábitos para conseguir un esperma de calidad?

Lo primero que debes eliminar de la dieta si no quieres tener un esperma perezoso, lento y con defectos, es el de exceso de grasa. Además, debes de acabar con el tabaco y el consumo de alcohol. Intenta controlar el estrés y no pasarte con el ejercicio y los entrenamientos exhaustivos.

 

Si estás intentando ser padre y quieres saber cómo está la calidad de tu semen. Consúltanos. En el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Medimar puedes conocer el estado de tus espermatozoides con un simple análisis. ¿ A qué esperas?

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos