Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070
Llámanos al 965 269 070

Ya está aquí la primavera! La estación de los cambios, de los días largos y de las flores. Si eres hombre y quieres saber cómo aprovechar al máximo esta estación para mejorar tu salud, no te pierdas el post que esta semana te hemos preparado en salud hombre.

 

Sal a la calle y actívate

Sin duda la primavera nos ofrece un aumento de las temperaturas, un incremento de horas de luz y muchas posibilidades para mejorar la salud del hombre. Todos estos factores son ideales para dejar el sofá de casa, salir a la calle y empezar a moverse. Como sabes, el sedentarismo es uno de los grandes males del siglo XXI y el desencadenante de muchas enfermedades. En primavera, más que nunca, sal a la calle y muévete como más te apetezca: bicicleta, patinete, a pie. Cualquier opción es buena para poner en marcha tu cuerpo, quemar calorías y hacer trabajar el corazón. De esta manera mantendrás alejada la barriga cervecera y los michelines. Te recordamos que el sobrepeso y la hipertensión pueden comprometer la salud del hombre y son factores de riesgo para desarrollar cáncer de próstata e impotencia.

 

Benefíciate de los productos de temporada y huye de las dietas milagro

Llega el calorcito y apetece quitarse ropa. Esto para muchos significa “operación bikini” o lo que es lo mismo, estrés. Es bastante común que muchos de nosotros queramos eliminar en dos meses lo que no llevamos cultivando durante años. Para mantener un peso correcto y una dieta saludable es importante empezar con pequeños cambios en tu rutina diaria. Te desaconsejamos que recurras a dietas restrictivas y rutas de entrenamiento extenuantes. Tan sólo conseguirás desmotivarte y en la mayoría de los casos, perjudicar más que beneficiar a tu organismo. Esta estación te brinda multitud de productos frescos, que te aportarán gran cantidad de vitaminas y antioxidantes. Prueba a cambiar algunos de los alimentos  calóricos que consumes durante el invierno por frutas y verduras de temporada. También puedes evitar el exceso del consumo de carne, introduciendo pescados. Los mejores durante estos meses son la caballa, el jurel y el boquerón. Como ya has leído en el punto anterior, la primavera es el momento ideal para introducir la actividad física en tu vida. Empieza con cambios agradables y asequibles ¿Qué tal una caminata de 20 minutos 4 veces por semana? Si eres un hombre sedentario conseguirás cambios en tu salud simplemente con la introducción de esta rutina.

 

Los beneficios del sol para la salud del hombre 

No siempre tomar el sol es malo, de hecho puede ser muy beneficioso para la salud de los hombres si se toma de manera correcta. En primavera los rayos del sol empiezan a incrementar su intensidad. Los días también son más largos y tenemos más tiempo para disfrutar de “Lorenzo”. Así que te recomendamos que después de un invierno de nieves y frío, aproveches estos primeros rayos. La luz solar es crucial para la secreción de vitamina D. Tener una cantidad óptima de esta vitamina en sangre es imprescindible para favorecer la absorción de calcio por parte de los huesos, prevenir la osteoporosis y fortalecer el sistema inmune.  También lo es para tener un mayor nivel de testosterona en sangre, tal y como demuestra un estudio realizado por la Universidad de Graz en Austria. Eso sí no te olvides de tomar el sol con protección y evitar las horas centrales del día.

 

Deja que la primavera te altere

Como dice el dicho: “la primavera la sangre altera”. ¿Te has preguntado por qué? Gran parte de esa alteración se debe a que, el mayor número de horas de luz y el aumento de las temperaturas, contribuyen a la liberación de hormonas. La primavera estimula la producción de oxitocina, dopamina, serotonina y feromonas, algo que influye en que durante esta época tengamos mayor deseo sexual.

Como has leído la primavera puede tener muchos efectos beneficiosos en la salud del hombre. No pierdas la oportunidad y aprovecha el cambio de estación para introducir hábitos saludables en tu día a día. Desde el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional te recordamos que además de llevar una vida sana, es aconsejable realizarse un chequeo de salud una vez al año. Si todavía no te has animado, llámanos y déjalo en nuestras manos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


Pide tu cita online Te llamamos


Navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información