Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Urólogo ¿En qué puede ayudarnos?. Hoy os queremos hablar un poco más acerca de cuál es el trabajo que desempeñan nuestros profesionales dentro del Centro Médico Integral para la Salud del Hombre y lo importante que es acudir a la consulta del urólogo con cierta periodicidad. Llevar un control del estado de salud urológica del hombre, es vital para su bienestar y el de los suyos.

¿Qué es la urología?

La urología es la especialidad médico-quirúrjica desarrollada por el urólogo, que se encarga de aquellas patologías que afectan al aparato urinario y al aparato reproductor masculino.

Esta materia se interesa por el estudio y tratamientos que afectan al aparato urinario a nivel de los riñones, de los uréteres, de la vejiga y de la uretra. Además, se encarga de la salud  del aparato genital del hombre.

Dentro de esta especialidad también encontramos el tratamiento de la próstata, y el control para que no se desarrollen enfermedades, como por ejemplo el cáncer.


¿Qué es un urólogo?

El urólogo es el especialista que es encarga de realizar el estudio, diagnóstico, tratamiento y sexualidad relacionadas con el aparato urinario de los hombres de cualquier edad.


¿Cuándo es necesario acudir a un urólogo?

El momento de visitar la consulta de un urólogo no debe posponerse. En el momento que el hombre note cualquier molestia o alguna respuesta extraña de su organismo debe acudir a su urólogo para poder saber de qué se trata y así poner solución cuanto antes.

Algunas de las molestias más comunes que puedes consultar al urólogo pueden ser: 

  • Molestias urinarias
  • Dificultades para orinar
  • Sangre en la orina
  • Cálculos en la orina
  • Molestias relacionadas propias de la fimosis
  • Inflamaciones o enrojecimiento de la piel
  • Molestias o dudas sobre el funcionamiento sexual 

No dude en pedir ayuda siempre que lo necesite para realizar un diagnóstico inmediato que nos ayude a saber de qué se trata lo antes posible.


¿En qué momento de la vida de un hombre debería de darse la primera visita al urólogo?

No hay una edad concreta para visitar al urólogo, ya que este tipo de molestias en la salud del hombre pueden aparecer en cualquier momento. Este momento se dará en función de las necesidades del paciente, de su estado de salud y sus hábitos.

Muchos hombres acuden a un urólogo y no siempre por problemas de salud, si no que muchas veces simplemente quieren resolver dudas y diferentes cuestiones sobre su vida sexual o por la necesidad de ser aconsejados por un profesional para prevenir o saber cómo actuar ante alguna de las enfermedades del hombre.

Ir al urólogo se tiene que convertir en algo normal, ya que muchas ocasiones puede ayudar, tanto a jóvenes como adultos, a frenar algunas enfermedades o llegar a tiempo para prevenir muchas otras. No debemos esperar a que la afección esté ya avanzada para pedir ayuda a nuestro urólogo, cuanto antes tratemos el problema, antes desaparecerá.


¿Con qué frecuencia es recomendable acudir a la consulta del urólogo?

Los profesionales nos recomiendan realizar visitas frecuentes al urólogo, sobre todo a partir de los 45 años, edad en la que existe un riesgo mayor de padecer cáncer de próstata.

Al principio de nuestras visita al urólogo, el especialista debe conocer alguna información sobre el paciente importante para el diagnóstico, por ello realizará una serie de preguntas para conocer más en profundidad cada caso. También, y siempre y cuando fuera necesario, el urólogo podrá realizar una observación de los órganos genitales, revisión del abdomen y otros órganos, realizar ecografía para ver el estado de los riñones, vejiga y la próstata.

Los controles anuales llevados a cabo por un urólogo son imprescindibles para detectar cualquier problema que pueda haber, pero para ello tenemos que contar siempre con ayuda profesional y realizarnos los análisis y pruebas correspondientes.

En nuestras instalaciones, disponemos de los medios más avanzados como por ejemplo TAC, RNM, Medicina Nuclear, Laboratorios, entre los que debemos destacar la Ecografía Urológica, esencial para hacer una primera evaluación del paciente. Todo esto para asegurar un correcto diagnóstico sin necesidad de esperar, ya que la mayoría de las revisiones podrían hacerse el mismo día en el que se realice la consulta. Nosotros, además, ofrecemos un servicio de urgencias urológicas 24 horas para garantizar asistencia y atención inmediata a nuestros pacientes.

Lo que más nos caracteriza es nuestro tratamiento rápido, eficaz y sin esperas, con un buen resultado en el seguimiento y cura de enfermedades del hombre.

Pida su cita para solucionar sus problemas de salud

Contacte con el Dr. Bartolomé Lloret a través del formulario de contacto o si lo prefiere llame directamente al número de teléfono 965 269 070.

Dr.  Bartolome LLoret director del Departamento de urología del hospital vithas Medimar Alicante 

Estamos aquí para ayudarte y resolverte cualquier duda.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos