Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Un estudio ha revelado que España es el país europeo con mayor incidencia de cáncer de vejiga en hombres, según los datos que se desprenden de ‘Epidemiología del cáncer de vejiga en España. Comparación con los países de la Unión Europea’ presentado este viernes en Málaga durante el 25 Congreso de la Asociación Andaluza de Urología.

Así, si se compara con Finlandia y Luxemburgo, España se encuentra a la cabeza en incidencias de cáncer de vejiga en varones. En concreto, Finlandia tiene la menor tasa de casos dentro de la Unión Europa, con 18,1 diagnosticados por cada 100.000 habitantes, y en Luxemburgo 19,4. En España, el número de incidencias ascendió a 41,5.

Respecto a la mortalidad por cáncer de vejiga, también España se encuentra en primera línea con 6,9 fallecidos frente a los 2,8 de Finlandia y tan sólo Dinamarca supera a España en cifras de mortalidad.

Así, el estudio elaborado por seis médicos del Hospital Regional Virgen Macarena de Sevilla, revela también que la tendencia presenta una incidencia creciente en los tumores de vejiga. Por lo que, según han señalado, se espera que en 2020 se incremente en un 31 por ciento en los varones menores de 65 años y del 22 por ciento en los que superan esa edad.

En España el cáncer de vejiga es el cuarto con mayor tasa de mortalidad, tras los tumores de pulmón, colon y próstata, han agregado.

Han precisado, al respecto, que el de vejiga es el tumor más frecuente del tracto urinario y aunque afecta tanto a hombres como a mujeres, es tres veces más frecuente en los primeros.

Por otro lado, han apuntado que se estima que uno de cada 26 varones desarrollara un tumor vesical a lo largo de su vida al igual que una de cada 87 mujeres. También existe una relación de estos tumores con el consumo de tabaco y determinadas profesiones relacionadas con las pinturas industriales.

El autor del estudio, Rubén Campanario, ha apuntado que aunque «claramente el hábito tabáquico tiene una relación directa con la incidencia y mortalidad del carcinoma vesical debemos investigar sobre otros factores que influyen en la evolución de esta enfermedad». «Es muy importante el posible efecto protector que puede ejercer una dieta equilibrada», ha agregado.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos