Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070
Llámanos al 965 269 070

La urología es la especialidad médico-quirúrjica que se encarga de aquellas patologías que afectan al aparato urinario y al aparato reproductor masculino. Esta rama de la medicina, ha evolucionado mucho en los últimos años, consiguiendo mejorar los métodos de tratamiento y diagnóstico para llevar a cabo acciones más efectivas en la cura de patologías. A continuación vamos a ver algunos ejemplos de avances que han revolucionado la urología en diferentes áreas.
 

Ondas de choque o litotricia extracorpórea para tratar las piedras en el riñón

Este tratamiento, ha supuesto un auténtico avance para la eliminación de cálculos en el riñón. Los pacientes que sufren este tipo de patología suelen tener bastantes dolores y molestias, que con la litotricia extracorpórea pueden acabar en aproximadamente 30 minutos. Está técnica forma parte de las cirugías mínimamente invasivas, puesto se evita la incisión mediante bisturí gracias a la introducción de láseres o ultrasonidos a través de ópticas flexibles.
 

Avances urológicos en el tratamiento de patologías de próstata

En el área de próstata es una de las cuales se realizan un mayor número de estudios. Por ejemplo, como en el caso del tratamiento de la Hiperpásia Benigna de Próstata con láser o plasmaquinética, que nos permite reducir los efectos secundarios y las posible complicaciones propias de la prostatectomía.

La radioterapia, la cirugía laparoscópica, técnicas de destrucción local o la cirugía robótica, permiten en la actualidad tratar enfermos de cáncer de próstata sin cirugía y ofreciendo la comodidad al paciente de un periodo de recuperación de un máximo de 72 horas. Por otro lado, los avances en farmacología ayuda a mejorar la calidad de vida de pacientes que no pueden acceder a un tratamiento por las características de su enfermedad.
 

Mejoras en los tratamientos de la disfunción eréctil

Para el tratamiento de la disfunción eréctil, disponemos de fármacos que ofrecen muy buenos resultados como el tadalafilo o el sildenafilo. La prescripción de estos fármacos favorecen la erección relajando la musculatura del pene del paciente y aumentando el flujo de sangre en el mismo.

La innovación continua en este campo farmacológico, ha revolucionado la forma de ver y tratar la disfunción eréctil. Actualmente se aborda el problema desde el origen, intentando averiguar posible causantes o enfermedades que puedan provocarla como la hipertensión, la depresión o la diabetes.

La evolución de otras vías como el tratamiento con células madre, revolucionarán la urología en los próximos años. Nuevos fármacos y tratamientos permitirán abordar los problemas de erección de una forma más eficaz y mejorar la calidad de vida para que los hombres que padecen disfunción eréctil, disfruten de una vida sexual más plena.

Llevar a cabo medidas de prevención frente a la aparición de posible enfermedades urológicas, es para Centro de Salud para el Hombre, el mejor tratamiento. Pida cita con el Dr. Bartolomé Lloret y reciba un trato cercano y personalizado para la solución de problemas de carácter urológico.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


Pide tu cita online Te llamamos


Navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información