Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

La urología es la especialidad médico-quirúrjica que se encarga de aquellas patologías que afectan al aparato urinario y al aparato reproductor masculino. La innovación en urología para mejorar la calidad de vida. Esta rama de la medicina, ha evolucionado mucho consiguiendo mejorar los métodos de tratamiento y diagnóstico para llevar a cabo acciones más efectivas en la cura de patologías. A continuación vamos a ver algunos ejemplos de avances que han revolucionado la urología en diferentes áreas.

Ondas de choque o litotricia extracorpórea para tratar las piedras en el riñón

Innovación en urología para mejorar la calidad de vida ha supuesto un auténtico avance para la eliminación de cálculos en el riñón. Los pacientes que sufren este tipo de patología suelen tener bastantes dolores y molestias, que con la litotricia extracorpórea pueden acabar en aproximadamente 30 minutos. Está técnica forma parte de las cirugías mínimamente invasivas, puesto se evita la incisión mediante bisturí gracias a la introducción de láseres o ultrasonidos a través de ópticas flexibles.

Avances urológicos en el tratamiento de patologías de próstata

En el área de próstata es una de las cuales se realizan un mayor número de estudios. Por ejemplo, el tratamiento de la Hiperpásia Benigna de Próstata con láser o plasmaquinética, que nos permite reducir los efectos secundarios y complicaciones  de la prostatectomía.

La radioterapia, la cirugía laparoscópica, técnicas de destrucción local o la cirugía robótica, permiten en la actualidad tratar enfermos de cáncer de próstata sin cirugía y ofreciendo la comodidad al paciente de un periodo de recuperación de un máximo de 72 horas. Avances en farmacología ayuda a mejorar la calidad de vida de pacientes que no pueden acceder a un tratamiento por las características de su enfermedad.

Mejoras en los tratamientos de la disfunción eréctil

Para el tratamiento de la disfunción eréctil, disponemos de fármacos que ofrecen muy buenos resultados como el tadalafilo o el sildenafilo. La prescripción de estos fármacos favorecen la erección relajando la musculatura del pene del paciente y aumentando el flujo de sangre en el mismo.

La innovación continua en este campo farmacológico, ha revolucionado la forma de ver y tratar la disfunción eréctil. Actualmente se aborda el problema desde el origen, intentando averiguar posible causantes o enfermedades que puedan provocarla como la hipertensión, la depresión o la diabetes.

La evolución de otras vías como el tratamiento con células madre, revolucionarán la urología en los próximos años. Nuevos fármacos y tratamientos permitirán abordar los problemas de erección de una forma más eficaz y mejorar la calidad de vida para que los hombres que padecen disfunción eréctil, disfruten de una vida sexual más plena.

Ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Además recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma, ni problema de salud, es importante que cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos