Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Sabemos de primera mano que la vasectomía es una decisión importante en la vida de un hombre, por eso hoy queremos tratar el tema en nuestro blog para que podáis conocer en que consiste este tratamiento y poder resolveros algunas dudas que os puedan surgir.

¿Qué es la vasectomía?

La vasectomía es un método anticonceptivo seguro y permanente. Consiste en cortar los dos conductos deferentes, aquellos que transportan los espermatozoides, haciendo que no puedan salir al exterior, de ahí la imposibilidad de tener hijos. Los espermatozoides siguen reproduciéndose, pero su retención hace que el propio organismo se encargue de eliminarlos.

Dura alrededor de 30 minutos y se utiliza anestesia local, por lo que el hombre está despierto en el momento en el que se realiza.

Algunas ventajas de la vasectomía son su fiabilidad como método anticonceptivo. A su vez, tiene una rápida recuperación que no afecta a la vida sexual y en pareja del hombre.

¿Qué hay que hacer tras haberse realizado una vasectomía? 

Tras la intervención, es necesario permanecer en reposo para poder reducir la inflamación de la zona. Existen diferentes formas de reducir esta inflamación que tu médico te comentará detenidamente cuando llegue el momento. También es aconsejable no realizar deporte ni levantar mucho peso tras la vasectomía.

Otros aspectos a tener en cuenta es que la vasectomía no protege de enfermedades de transmisión sexual y debemos recordar que la vasectomía no es efectiva de inmediato, si no que necesita liberar todos los espermatozoides durante un tiempo, para eliminar todos aquellos que son fértiles, por ello durante unos meses hay que seguir utilizando métodos anticonceptivos para evitar el embarazo.

¿Qué efectos puede tener la vasectomía en la salud del hombre?

La vasectomía no guarda relación con ningún tipo de enfermedades del hombre. Su vida sexual tampoco se verá afectada, ya que la única diferencia será que no habrá espermatozoides fértiles que dejen embarazada a la mujer. Por último, en cuanto a su estado se salud en general, no notará ningún cambio importante y podrá estar tan bien como lo estaba antes de someterse a la vasectomía.

Una de las cuestiones más comunes relacionadas con la vasectomía es la reversibilidad de este proceso. Desde Salud del Hombre, os aconsejamos que toméis esta decisión pensándolo detenidamente, ya que es un cambio importante en la vida de una persona.

Si queremos saber si la vasectomía ha resultado eficaz, es aconsejable hacer un examen pasados un par de meses para ver si hay presencia de espermatozoides. Con este espermiograma podremos saber a partir de qué momento la efectividad de la vasectomía es segura. 

Vasectomía en Salud Hombre sin bisturí

En Salud Hombre utilizamos una técnica novedosa que no requiere la utilización de la cirugía convencional, convirtiéndose en el método más adecuado para este tipo de intervención.

Se trata de una operación muy breve, en la que se utiliza una aguja de pequeño tamaño. Esto hace que sea menos dolorosa que una intervención convencional, ya que no hace falta hacer una incisión y el post operatorio es menos complejo y menos incómodo, haciendo que su recuperación sea muy rápida.

Si quieres conocer más acerca de la vasectomía y todo lo relacionado con su tratamiento, consulta nuestra web.

 

¿Estás pensando realizarte una vasectomía? Ante cualquier duda también puedes ponerte en contacto con el Doctor Lloret y el resto de nuestros profesionales. Estamos aquí para ayudarte y asesorarte en todo momento. 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos