Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

El láser KTP es un tratamiento para la Hiperplasia Benigna de Próstata  que consiste en el desarrollo de un tumor benigno, también conocido como adenoma de próstata, que crece hacia la uretra obstruyéndola,  condicionando la aparición de síntomas molestos relacionados con la micción.

Este tratamiento a supuesto una autentica revolución para ya que su aplicación corrige esta patología. Gracias al uso del laser KTP conseguimos que el tejido prostatico sobrante se vaporice con una luz láser. A este procedimiento también se le conoce como la vaporización fotoselectiva de la próstata con Láser KTP.

Este procedimiento de vaporización fotoselectiva de la próstata con Láser KTP es el avance más importante en el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata de los últimos 20 años. Su eficacia y seguridad se han demostrado con estudios científicos realizados en EE UU.

Ventajas del LÁSER KTP

  • El procedimiento es mínimamente invasivo lo que permite una recuperación más rápida del paciente.
  • La intervención se realiza de forma ambulatoria, el alta se produce a las 3 ó 4 horas tras
  • la intervención y los pacientes pueden abandonar la clínica en unas pocas horas.
  • Ofrece los mismos resultados a corto y largo plazo que las opciones quirúrgicas más agresivas, como Resección Transuretral de Próstata (RTUP) y Prostatectomía Quirúrgica Abierta.
  • Es una técnica sin pérdida de sangre, por lo que se puede operar a pacientes con enfermedades acompañantes: cardíacas, hipertensión, diabetes, etc.
  • La posibilidad de sufrir incontinencia o impotencia es menor que en las técnicas tradicionales.
  • La mayoría de los pacientes no requieren la utilización de sonda, debido a que el tejido obstructivo se vaporiza por completo y porque no se produce inflamación.

 

En cualquier caso, ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos