Blog

Lo que debes saber sobre la cirugía de alargamiento de pene

12.04.2017

En Salud Hombre ya te hemos hablado en más de una ocasión de los complejos y  problemas de ansiedad y estrés que para muchos hombres ocasiona el tamaño de su pene. Y es que, como dice el dicho, las comparaciones son odiosas y para muchos hombres el hecho de compararse con actores porno o determinadas fotografías que aparecen en Internet, puede acabar desencadenando un complejo de inferioridad que en muchos casos, impide tener una vida normal en la que se tiende a evitar las relaciones sexuales y las situaciones de la vida en las que se está sin ropa, por ejemplo en los vestuarios de un gimnasio. Esto ha desembocado en que en los últimos años, el número de operaciones para alargar el pene haya aumentado considerablemente.

En este post te vamos a desvelar todo lo que tienes que saber sobre la operación de alargamiento de pene, así como algunos de sus falsos mitos.  

La cirugía de alargamiento de pene me puede garantizar un número determinado de centímetros.   Es totalmente falso que a través de la cirugía el paciente pueda conseguir un pene con un tamaño determinado. En la actualidad la cirugía puede conseguir aumentar de 1 a 3 centímetros el tamaño del miembro masculino.

A mayor tamaño mayor placer para mi pareja. Es uno de los mayores mitos que existen en torno al tamaño del pene. No obstante, no existe ningún estudio científico que determine que el tamaño del pene esté directamente relacionado con el placer de la mujer. De hecho la zona más sensible al placer de la vagina está en los primeros centímetros.

Después de la cirugía de elongamiento de pene tendré un miembro mayor. Esto es relativamente cierto. La cirugía de alargamiento de pene sólo cambiará su longitud en estado de reposo. En erección el tamaño será el mismo al que tenías previo a la intervención.

Tengo un pene pequeño. Muchos de los pacientes que acuden a consulta con la preocupación de tener un miembro más pequeño de lo normal, tienen un pene de tamaño totalmente normal. El problema es que el culto al cuerpo que existe en nuestra sociedad y las ideas que se asocian al tamaño del pene como virilidad, fecundidad y masculinidad,  hace que los hombres tengan una preocupación excesiva en torno al tamaño del pene.  Si realmente necesitas una medida para quedarte tranquilo, te recordamos que se considera un pene normal aquel que mide entre 8 y 13 cm en estado flácido y entre 13 y 18 cm en estado de erección.  

Necesito una operación de elongación de pene. El 90% de los hombres que deciden realizarse una operación de alargamiento del pene no lo necesitan. Por ello es importante que un profesional valore el estado del paciente y que determine si el problema está realmente a nivel físico o psicológico. La mayoría de los hombres que deciden operarse lo hacen para corregir un problema estético y no un pene cuyo tamaño no les permita tener relaciones sexuales.

La operación de alargamiento de pene es complicada. La operación de alargamiento de pene es relativamente sencilla por lo general, el paciente recibe el alta el mismo día de la intervención. Dependiendo del paciente se optará por un determinado tipo de operación. Una de las más comunes es la cirugía del ligamento suspensorio que permite alargar el pene hasta 3 centímetros de media.  No obstante se debe evaluar los órganos en conjunto porque en muchos pacientes, el problema está en que la bolsa escrotal es muy grande o existe una gran cantidad de grasa acumulada alrededor de la zona púbica. En estos casos el profesional puede optar por otro tipo de intervenciones como: la escrotoplastia o  lifting testitular o la lipectomía suprapúbica.

Puedo operarme sin ningún problema para conseguir un aumento del tamaño del pene. En el momento que un hombre decide que necesita una operación para conseguir alargar el tamaño de su pene será el profesional quien debe revisar unos criterios para que la intervención sea un éxito. Lo normal es que no se practique en hombres de menos de 25 años, ya que antes de esa edad el varón no ha alcanzado la madurez hormonal completa, también se tendrá en cuenta si la persona sufre alteraciones psicológicas o si consume algún tipo de drogas. Además, el paciente debe de ser consciente de las posibilidades reales que le ofrece la cirugía de alargamiento de pene.

En conclusión, desde el Centro de Salud del Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional te recomendamos que si crees que tienes un problema con el tamaño de tu pene consultes con el urólogo. Será el quien determine si realmente tu tamaño está fuera de lo normal. En la mayoría de ocasiones el problema está más en la cabeza que entre las piernas. Llámanos, libérate de complejos y empieza a disfrutar de cuerpo.

 

 

volver
Comparte