Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Esta semana en Salud Hombre os hablamos de la operación de fimosis, una intervención sencilla que puede acabar con los problemas asociados a la fimosis como:  molestias en las relaciones sexuales, falta de higiene, aparición de infecciones de orina e inflamación del glande.

¿ Cómo puedo identificar la fimosis?

La fimosis puede presentar varios síntomas. Los más comunes son: dificultad o imposibilidad para retraer el prepucio durante la masturbación, las relaciones sexuales o en la higiene. También puede observarse que el chorro de la orina sale desviado y que se acumulan restos blanquecinos en el glande (esmegma). En definitiva, dependiendo del grado de fimosis se tenga, el glande no se puede descubrir en su totalidad.

 ¿ Cuándo debo operarme de fimosis?

Si presentas alguno de los síntomas asociados a la fimosis, lo primero es que acudas a un urólogo cuanto antes. Retrasar la visita al especialista no hará más que agravar el problema, pudiendo incluso que la situación empeore o que se produzca el cierre total de la zona.

La operación se llevará a cabo cuando la fimosis te esté provocando problemas en tus relaciones sexuales, infecciones o inflamaciones derivadas de la falta de higiene o complicaciones con la orina.

¿ Cómo es la operación de fimosis?

La operación de fimosis es una intervención sencilla. Tiene una duración aproximada de 30 minutos y tan sólo requiere anestesia local, con lo que el paciente está despierto durante toda la operación. En ella, el especialista elimina la piel que recubre el prepucio. Tras la intervención podrás marcharte a casa.

¿ Qué debo de hacer antes de operarme de fimosis?

Antes de operarte de fimosis es recomendable que rasures la zona. Evita ingerir alimentos sólidos o líquidos en las cuatro horas previas a la intervención. Aunque podrás marcharte a casa después de la operación, es aconsejable que te acompañe alguien, ya que no podrás conducir. Intenta acudir al hospital con ropa cómoda.

¿ Y después de la operación de fimosis?

Tras la operación de fimosis en adultos se recomienda mantener reposo durante 48 horas y evitar esfuerzos físicos. Si el paciente siente alguna molestia en la zona puede tomar analgésicos. Además se debe realizar una cura diaria con solución yodada durante 7 días. Los puntos suelen caer por si solos de 7 a 15 días. Dos semanas después de la caída del último punto podrás recuperar tu vida normal y volver a mantener relaciones sexuales.

En definitiva, la  fimosis es un problema que repercute en la vida sexual y en la higiene personal y que se puede solucionar con una sencilla operación. Si crees que puedes estar sufriendo fimosis, acaba con tu problema ya. En el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Internacional Medimar somos expertos en salud masculina. Pide tu cita ahora y comienza la cuenta atrás para disfrutar de tu vida al completo.

 

 

 

 

 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos