Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Se acabaron las vacaciones! Es la frase más sonada en todos los trabajos este mes de septiembre. Y es que ha llegado el momento de volver a la cruda realidad: trabajo, horarios, obligaciones, madrugones…en definitiva rutina.

 

A pesar de que hay una gran mayoría que ve esta vuelta al trabajo como algo negativo, desde Salud Hombre te recomendamos que mires la parte positiva de la vuelta a la rutina y aproveches esta época para ganar en salud con unos cuantos consejos.

 

Dieta: la dieta es la gran perjudicada durante las vacaciones. A nadie le amarga un dulce, ni un helado, ni unas tapitas. En los meses de verano, en los que las obligaciones desaparecen, tendemos a relajarnos de más y esto, tiene unas consecuencias tras las vacaciones que son claramente visibles cuando nos subimos a la báscula. La vuelta a la rutina nos permite llevar un programa de comidas organizado y comer en casa, donde se controlan más los alimentos que incluyes en tu dieta. Tanto si has ganado 1, 2 o más kilos, no dejes que se queden en tu cuerpo. Cuanto más tiempo pase más costará perderlos. Te recordamos que el sobrepeso está relacionado con muchas enfermedades típicas del hombre como cáncer de próstata, incontinencia urinaria o problemas de erección. Aprovecha la vuelta de vacaciones para hacer una dieta purificante rica en frutas y verduras.

 

Alcochol y tabaco: su consumo suele aumentar cuanto mayor tiempo libre tenemos. Nuestro cambio de hábitos a la hora de volver de vacaciones suele ser un buen momento para replantearse bajar el número de cervezas que bebes al día y dejar de una vez por todos el hábito del tabaco, que sólo puede tener consecuencias negativas para tu salud.

 

Descanso: la falta de descanso puede desembocar en problemas de salud y afecta a nuestro estado de ánimo. Si has tenido unas vacaciones estresantes, es el momento para que recuperes un buen hábito de sueño. Intenta ir a la cama siempre a la misma hora, no realices actividad física intensa antes del descanso nocturno y trata de dormir al menos 7 horas diarias. Un buen descanso es un antídoto contra el estrés, nos ayuda a mantener un sistema inmune fuerte y a mantener alejadas las enfermedades.

 

Estrés profesional: no dejes que el reencuentro con los compañeros de trabajo y las obligaciones acaben pasando factura a tu salud. ¿Sabías que el estrés profesional es una de las principales causas de falta de interés sexual? Hay que saber dejar los problemas en el trabajo, desconectar de las obligaciones y dedicarse un tiempo para hacer cualquier otro tipo de actividad que te haga feliz.

 

Actividad física: ¿te has pasado todo el verano sin ver a los compañeros del club de atletismo o a tu pareja de padel? Ha llegado el momento de reencontrarte con el deporte. Este hábito te va a ayudar con todo lo expuesto anteriormente. La práctica regular de ejercicio te permitirá mantenerte en el peso ideal, tener un buen nivel de testosterona para una salud sexual óptima y reducir los niveles de estrés. Como ves, todo son ventajas.

Desde el Centro de Salud para el Hombre el Hospital Vithas Medimar Internacional te recomendamos que afrontes la vuelta de vacaciones con una actitud positiva y aproveches para retomar hábitos beneficiosos para tu salud. Además te recordamos que la vuelta de vacaciones es un momento ideal para realizarte tu chequeo urológico anual y afrontar el nuevo curso con energía ¿Quieres que te ayudemos?

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos