Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

¿Conocemos todo sobre la salud sexual y el envejecimiento? ¿Son todavía los hombres de 70 años, 80 y 90 sexualmente activos?  ¿Tienen derecho a llevar una vida sexual acorde a su edad? Estas, son algunas de las preguntas más comunes, la respuesta es indudablemente sí y si piensa lo contrario pregúntele a ellos.

En una encuesta realizada a más de 3.000 hombres  entre las edades de 75 y 95 años descubrieron que aproximadamente un tercio de estos varones todavía estaban sexualmente activos a esta edad.

El sexo en la vejez puede ser tan satisfactorio como lo fue en los años de juventud aunque el organismo haya cambiado y probablemente hayan aparecido ciertas enfermedades.

ES por ello, que debemos conocer todos los consejos sobre salud sexual y el envejecimiento, es decir, como afronta nuestro cuerpo el paso del tiempo.

La mejora indiscutible de la calidad de vida que nos ha proporcionado los avances médicos en los últimos 50 años hace que la persona mayor, que no vieja, se preocupe mas por mantener algo tan importante en su vida como es el mantener una vida sexual sana y gratificante.

¿És la disfunción eréctil el gran problema que preocupa a los hombres?

Muchos hombres se preocupan sobre la disfunción eréctil (DE) a medida que envejecen. La disfunción eréctil puede ser causada por:

  • La diabetes,
  • La arterioesclerosis
  • Enfermedades del corazón
  • Cirugía de la próstata
  • Medicamentos como los antidepresivos
  • Los fármacos para controlar  la presión arterial.

Pero la disfunción eréctil generalmente puede tratarse fácilmente con medicamentos, implantes de pene, las inyecciones o los dispositivos de vacío.

Las autoridades sanitarias, la sociedad en general enfoca gran parte de sus recursos en  alentar a hombres y mujeres en llevar una vida sana y saludable, la industria farmacéutica, la alimentaria orientan sus productos a mejorar la calidad de vida de la gente, se incita a que la persona mayor se asocie, participe en actos sociales para mantenerse activo.

En este entorno social ¿Cómo vamos a negarle al hombre la posibilidad de mantener una relación sexual con todo lo que ello comporta?

Debemos abandonar la idea de que la actividad sexual es solo para los jóvenes, no nos imaginamos a nuestros mayores manteniendo una relación sexual, como si estuviera fuera de lugar. Pero si tiene alguna duda de la importancia del sexo en nuestros padres pregúnteselo de una forma abierta y sincera.

Envejecer no significa poner fin a la sexualidad. Muchas parejas todavía quieren disfrutar de su intimidad y las relaciones sexuales, sobre todo cuando tienen más tiempo para sí mismo. Casi todos los obstáculos a las relaciones sexuales en los últimos años se pueden superar. Hablar con un profesional de la salud es el primer paso, Dr. Bartolomé Lloret.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos