Blog

¿Sólo para hombres?

07.05.2014

Esta es la pregunta que nos plantea el Dr. Bartolomé Lloret en su artículo publicado el sábado 3 de mayo en el Diario Información. También es el lema de la nueva campaña a nivel nacional propuesta para el Día Mundial del Cáncer de Próstata.

En este artículo se recalca la importancia que tiene muchas veces la figura de la mujer cuando nos enfrentamos a una situación como elcáncer de próstata. Según las estadísticas sobre la detección precoz del cáncer de prostata, el número de hombres que acude a un servicio de urología para detectar este tipo de tumores es un 40%mayor si están casados.

El Dr. Bartolomé Lloret resalta que las mujeres, ya sean madres, hijas o amigas, en muchas ocasiones son las que empujan a los hombres a que se hagan las pruebas necesarias para prevenir el cáncer de próstata. Además también nos habla de que la mujer suele tener unpapel muy activo en este tipo de consultas, encajando mucho mejor las malas noticias.

En conclusión este artículo nos muestra que la mujer generalmente tiene un papel clave en la prevención y aceptación del cáncer de próstata en los varones.

volver
Comparte