Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Esta semana celebramos San Valentín, una fecha para disfrutar del amor, del afecto en pareja y del sexo. Pero, lo que para unos puede ser un placer, para otros es un sufrimiento. ¿Eres de los que no consigue una erección con la que obtener satisfacción sexual? ¿Te da pavor cada vez que tienes un encuentro sexual? ¿Evitas el sexo con tu pareja por miedo a no dar la talla? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas podrías tener un problema de impotencia sexual.

 

¿Cómo afecta la impotencia a la relación de pareja?

En la mayoría de ocasiones, cuando existe un problema de impotencia, no se le presta la atención que realmente requiere y es común posponer la búsqueda de una solución. Lo importante es abordar el problema de raíz, hablarlo con la pareja y acudir al urólogo para determinar su causa y buscar un tratamiento eficaz.

Los problemas de impotencia repercuten negativamente en las relaciones de pareja. En el hombre suelen aparecer sentimientos de culpabilidad y falta de seguridad. Por su parte, en la mujer suelen provocar una baja autoestima y una sensación de no despertar el deseo sexual en la pareja. Si a esta serie de obstáculos no se le pone solución, la pareja puede sufrir un distanciamiento que acabe en una separación

 

¿Hay solución para la impotencia?

Definitivamente la impotencia puede ser tratada y mejorar así la vida sexual de los hombres que la padecen. Actualmente, este trastorno de la erección se puede abordar por diferentes vías.

  • Cirugía: permite implantar una prótesis en el pene o bien reparar aquellas arterias que llevan la sangre hasta el pene y que han sido dañadas.
  • Medicamentos: existe una gran variedad (crema, pastillas, inyectables). Todos ayudan a que haya un mayor flujo sanguíneo en el pene.
  • Ondas de choque: es el tratamiento ideal para la impotencia causada por alteraciones vasculares. Actúa sobre el origen del problema porque regenera el mecanismo que permite la erección.
  • Aparatos de vacío: se trata de un dispositivo compuesto por un cilindro y una bomba que permite producir vacío en el pene y conseguir la erección.
  • Psicoterapia: es fundamental en los casos de impotencia provocados por causas psicológicas. A través de diferentes técnicas se ayuda a superar la tensión y el estrés.

 

¿Por qué es importante acudir al médico cuanto antes para tratar la impotencia?

Ante un caso de impotencia es importante conocer el origen del problema. Algunos de los casos, pueden estar provocados por una pérdida de elasticidad arterial, con lo que la impotencia podría ser un aviso temprano de futuros problemas de salud como infarto de miocardio, angina de pecho o accidentes cerebrovasculares.

 

¿Cuales son los factores de riesgo para padecer impotencia?

  • Edad: más del 40% de los hombres mayores de 60 años experimenta algún problema de impotencia
  • Ser bebedor y fumador habitual: el alcohol y el tabaco son dos sustancias que acaban dañando los tejidos del organismo
  • Diabetes
    Hipertensión
  • Tener un nivel alto de colesterol
  • Depresión y trastornos de la ansiedad
  • Consumo de ciertos medicamentos

Ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos