Patologías

sombraContLatizqTop

Andrología

Andrología

Andrología

La vasovasostomia micro-quirúrgica es la técnica operatoria que se practica a todos aquellos pacientes intervenidos previamente de vasectomía y que deseen recuperar su fertilidad. En la mayoría de casos la solicitud procede de nuevas parejas cuyo compañero se practico una vasectomía como método contraceptivo y desean recuperar su fertilidad para tener hijos .

Técnica quirúrgica

La vasovasostomia se realiza mediante el empleo del microscopio operatorio para garantizar los óptimos resultados de la intervención.

Su duración aproximada no excede de las dos horas y media de cirugía siendo esta variable según el grado de dificultad con la que se puede encontrar el equipo quirúrgico.

Habitualmente se suele emplear una anestesia local de la zona a intervenir (escroto y conductos deferentes). Solamente en casos especiales se emplearía anestesia peridural o sedación.

No requiere, en condiciones generales, de ingreso en clínica por lo que el paciente puede volver a su domicilio después de la intervención y tras el alta que efectúa el equipo médico del Centro de Salud para el hombre

El post operatorio no requiere de cuidados especiales más que un reposo durante 48 horas en casa y las indicaciones del cirujano.

Av.Denia,78. 03016 Alicante

Teléfono directo: 965 26 90 70

Centralita: 965162200 Ext. 9070 - 902373737

© 2011 - Centro de Salud para el Hombre

Aviso Legal

Política de privacidad

mqs