Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070
Llámanos al 965 269 070

Tumores urológicos

En la Unidad de Urología Saludhombre del Hospital Vithas Medimar, llevamos a cabo el tratamiento de enfermedades y tumores urológicos de cualquier tipo. Utilizamos en todos los casos toda la tecnología y técnica más avanzadas a nivel mundial para la prevención, diagnostico y tratamiento de tumores urológicos y patologías urológicas.

¿Qué son los tumores urológicos?

Los tumores urológicos son un número muy extenso de patologías de carácter urológico. El más habitual es el cáncer de próstata, el cual tiene una elevada incidencia entre los hombres y sobre el que se ha avanzado mucho durante los últimos años en diagnostico y tratamiento.

Junto con el tumor urológico de próstata, los tumores urológicos más frecuente son el de riñón vejiga, pene y testículo. Debido a su diferente incidencia en la población, no se dedican los mismos recursos al estudio de sobre tratamientos, causas y consecuencias a todos por igual.

Tipos de tumores urológicos

Cáncer de próstata

Cada años se diagnostican aproximadamente unos 21.000 tumores urológicos de próstata. Se recomienda a los varones a partir de 50 años, realizar anualmente una revisión a través de tacto rectal y análisis de PSA para llevar un debido control y prevenir de forma correcta.

Cáncer de testículo

Este cáncer es bastante poco frecuente, se diagnostican unos 300 anualmente en España, y los tumores urológicos pueden estar alejados en uno o en ambos testículos. Se trata de un tumor muy agresivo que se multiplica muy rápidamente.

Cáncer de pelvis renal y uréter

Por lo general, este tipo de tumores urológicos se manifiestan a través de sangre en la orina. El diagnostico se realiza mediante radiografía y toma de contraste por vena, tomografía computarizada o resonancia magnética.

Cáncer de pene

Se trata de un tipo de tumor urológico que se da poco en países del primer mundo. Los síntomas sueles ser bultos, úlceras o cambios de color en la piel del pene. Tiene muy baja incidencia y suele darse en hombre de más de 70 con algún tipo de lesión anterior.

Cáncer de vejiga

Es después del cáncer de próstata, el tumor urológico más común en España. Unos 12.000 casos son diagnosticados anualmente en nuestro país, siendo un 11% del total tumores urológicos totales diagnosticados en hombre y un 2% en las mujeres.

Volver

Unidades relacionadas

Unidades relacionadas

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


Pide tu cita online Te llamamos


Navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información