Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070
Llámanos al 965 269 070

Láser Tulio

En los últimos años han cambiado mucho las técnicas y abordajes quirúrgicos para el tratamiento de la próstata dando como resultado la aparición de nuevas tecnologías como es la del láser. Existen varios tipos de láser, el láser verde, el de holmium, siendo la operación con láser de tulio una de las más utilizadas .

¿Cuáles son las ventajas de la operación de láser prostático?

  • Se evita la realización de una cirugía abierta general, evitando las complicaciones y los efectos secundarios asociados, como son la disfunción eréctil o la incontinencia urinaria.
  • La principal ventaja que se ha conseguido con el desarrollo de la operación de láser prostático es la reducción del sangrado del postoperatorio reduciendo así el tiempo de hospitalización.
  • El uso de la sonda vesical en el periodo postoperatorio no es necesario, a diferencia de con el resto de técnicas quirúrgicas para el tratamiento de la HBP.
  • Se amplía el rango de pacientes que se pueden operar con un mismo método, ya que al reducir el sangrado se pueden operar pacientes con problemas de coagulación.
  • La intervención se realiza mediante anestesia raquídeo con leve sedación.
  • La impotencia postoperatoria, una complicación bastante común en algunos de los métodos utilizados para el tratamiento de la próstata, desaparece prácticamente por completo con la cirugía de láser prostático.

Detalles de la operación con láser tulio para la HBP

La operación de láser prostático dura alrededor de 30 a 40 minutos, reduciendo considerablemente la duración de la cirugía en comparación con las cirugías tradicionales. La elección de la anestesia, que normalmente es raquídea aunque también puede ser general, queda a elección del médico dependiendo de las características propias del paciente y del caso en particular. Durante la operación de láser prostático, se utiliza el láser para vaporizar y disminuir el tamaño de la próstata que se interviene, reduciendo así los síntomas asociados a la hiperplasia benigna de próstata.

Volver

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


Pide tu cita online Te llamamos


Navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información