Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070
Llámanos al 965 269 070

Células madre en el tratamiento de la disfunción eréctil

Células madre: Un nuevo tratamiento que pretende mejorar la función eréctil de forma definitiva

Hasta hace relativamente poco tiempo la mayoría de los profesionales de la medicina pensaban que la disfunción eréctil era simplemente un problema  psicológico, sin embargo actualmente se sabe que más de un 80% de los pacientes con disfunción eréctil padecen algún tipo de enfermedad que la provoca como pueden ser la  diabetes, arterioesclerosis o hipertensión arterial. En otros casos determinadas intervenciones quirúrgicas ,sobre todo las de la próstata son la causa de los trastornos de la  erección. Por otro lado, en casi todos los casos el envejecimiento conlleva la pérdida progresiva de la capacidad de conseguir una erección adecuada para mantener una relación sexual satisfactoria.

Todos los procesos que hemos descrito van a dar lugar, de una u otra forma alteraciones en el tejido muscular, endotelial o neurológico del pene que si se mantienen  conllevarán cambios irreversibles y por tanto una disfunción eréctil progresiva y permanente. Hace unos años se descubrió el tratamiento con  sildenafilo, la píldora azul, que ha supuesto un cambio radical en el tratamiento de la disfunción y abrió las puertas a la investigación para desarrollar nuevos productos que siguen la misma línea de tratamiento.

Sin embargo hoy en día sabemos que estos productos van a ser efectivos en un 65-70% de nuestros pacientes es decir más de un 30% de los pacientes con trastornos de erección no van a encontrar solución a su problema. Está claro que los tratamientos actuales, cuando funcionan, mejoran la erección mientras permanece su efecto pero no representan una curación definitiva del problema.Por ello el tratamiento ideal sería aquel que pudiera, de una forma permanente restablecer las condiciones necesarias para que el pene pudiera ejercer su función, permitir la entrada de sangre en cantidad suficiente como para conseguir una erección de calidad.

¿Podrían ser las células madre la solución para el tratamiento de algunos casos de disfunción eréctil?

Todos hemos oído hablar de las células madre y cada vez son más los trabajos de investigación para encontrar un uso apropiado de las mismas. Las células madre son aquellas que se pueden dividir conservando su capacidad potencial de convertirse en cualquier otro tipo de célula capaz de reemplazar tejidos como el muscular, nervioso, óseo, etc. En el caso del pene su fin sería el poder revertir las lesiones que se han producido debidas a la edad, enfermedades o cirugía previa.

¿Cómo se obtienen las células madre?

Las células madre pueden ser extraídas de distintos tejidos como son la grasa, la sangre, la médula ósea etc. El método para obtener las células madre es muy sencillo, no se necesita tomar ninguna medicación ni supone realizar ningún acto agresivo. Se realiza de forma ambulatoria y no dura más de 10 minutos. El procedimiento consiste en realizar una extracción de sanguínea, al igual que cuando hacemos un análisis de sangre. La sangre extraída se centrifuga y se concentra. Más tarde, con una crema anestésica aplicada en la piel se elimina la sensibilidad y se introduce el plasma concentrado. No hay prácticamente ningún efecto secundario pues realmente lo único que se hace es introducir las células que proceden del mismo paciente en su propio organismo. Se trata por tanto de un procedimiento nuevo, sencillo de realizar, indoloro sin efectos secundarios y con un futuro prometedor para conseguir resolver el problema que afecta a más de 2.000.000 de hombres solo en nuestro país 

Si necesita más información acerca del tratamiento de la disfunción eréctil con células madre, te invitamos a pedir cita con el Dr. Bartolomé Lloret, el cual estará encantado de informarte con detalle sobre este procedimiento y su aplicación a tu caso de forma personalizada.

Volver

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


Pide tu cita online Te llamamos


Navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información