Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Dicen que los problemas nunca vienen solos. En Salud Hombre hoy hablamos de diabetes e impotencia. Y es que, a los problemas asociados a la diabetes hay que sumar la impotencia sexual o, lo que es lo mismo, la incapacidad para conseguir mantener una erección que permita tener una actividad sexual satisfactoria.

¿Por qué la diabetes causa impotencia sexual?

El exceso de glucosa en la sangre afecta a los nervios de varias partes del cuerpo que acaban perdiendo la capacidad para comunicarse con el cerebro y que éste envíe los estímulos para que el organismo reaccione adecuadamente.

Cuando se producen los problemas de impotencia asociados a la diabetes, los nervios encargados de provocar la erección han sido dañados. Los trastornos sexuales causados por la diabetes no son exclusivos de los hombres. Las mujeres también manifiestan complicaciones en el terreno sexual que se traducen en falta de lubricación y satisfacción.

¿Qué soluciones hay para acabar con la impotencia sexual causada por la diabetes?

Afortunadamente, en la actualidad hay varias opciones para recuperar una vida sexual completa y saludable. El pene es un músculo que, como cualquier otro, se puede rehabilitar. Como ya te hablamos en nuestro anterior post titulado ¿Quieres acabar con la disfunción eréctil sin pastillas?, en la actualidad en el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Internacional Medimar contamos con dos técnicas para acabar con la disfunción eréctil para siempre: las ondas de choque y la electroestimulación. Estas técnicas son ideales para los hombres que no responden correctamente a las pastillas y que quieren poner fin al problema de forma definitiva.

No obstante, también existen otro tipo de tratamientos contra la disfunción eréctil como: los fármacos, la cirugía o mecanismos de vacío. En cualquier caso, será el especialista, junto con el paciente, los que decidirán qué tipo de tratamiento es mejor para cada caso.

Y como siempre es mejor prevenir que curar, aquí te dejamos unos consejos para prevenir las consecuencias asociadas a la diabetes y en concreto la disfunción eréctil:

1.- Controla el nivel de glucosa en sangre. Es importante que mantengas un nivel adecuado de glucosa en sangre para evitar que el deterioro vascular que ocasiona la disfunción eréctil avance.

2.- Controla tu peso. A mayor peso, menos deseo sexual y menor capacidad para mantener una erección.

3.- Mantén hábitos saludables. Evita fumar, beber, los niveles altos de colesterol y la obesidad. Todo ello empeora el estado cardiovascular del organismo.

4.- Realiza actividad física. El ejercicio regular y moderado te ayudará a sentirte mejor y favorecerá la circulación sanguínea.

 

Si sufres diabetes y estás empezando a notar problemas de erección no esperes más. En el Hospital Internacional Medimar contamos con una unidad especialidad en la salud del hombre. Llámanos y te atenderemos encantados.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos