Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070
Llámanos al 965 269 070

Mitos y realidades. Lo que ha cambiado con la nueva cirugía endoscópica de la próstata

Cirugía endoscópica de la próstata

La operación de la próstata siempre ha sido considerada como una intervención que conllevaba graves complicaciones y efectos secundarios.
Entre las complicaciones caben destacar las hemorragias, relativamente frecuentes y el largo periodo postoperatorio, debido a la cirugía agresiva que requería la intervención quirúrgica (abierta) de la próstata. Entre los efectos secundarios posibles, la incontinencia y la impotencia eran los más temidos por los pacientes que debían ser sometidos a este tipo de tratamiento quirúrgico.
Desde hace más de 20 años la cirugía convencional de la próstata, que requería abrir la pared abdominal y la vejiga de la orina ha sido sustituida por la cirugía endoscópica.

Es muy frecuente escuchar en la consulta a pacientes que te comentan si no sería mejor abrir el abdomen por que de esta forma podríamos ver mejor la cirugía que estamos haciendo.
Pero cuando les explicamos que las técnicas endoscópicas las realizamos con cámaras de alta definición que nos permiten ver con total claridad y mayor exactitud las estructuras anatómicas, se quedan convencidos del gran avance que ha supuesto el utilizar estas técnicas.

 

La cirugía endoscópica permite llegar a la próstata a través de la uretra y desde ésta poder extraer, evaporizar o enuclear el tejido prostático desarrollado , el adenoma de próstata.
Para ello podemos utilizar distintas energías : diferentes tipos de láser, la corriente eléctrica monopolar o bipolar y muy pronto simplemente agua

Con ello podemos:

  • Coagular selectivamente las zonas que pueden sangrar
  • Evitar seccionar los nervios que pasan por la cápsula prostática
  • Ver perfectamente dónde se localiza el esfínter urinario.

Todo ello se traduce en un gran avance para mejorar significativamente :

  • El sangrado postoperatorio
  • La disfunción eréctil
  • La incontinencia
  • Reducir el tiempo de estancia hospitalaria .No hay cirugía sin riesgo ni cirugía sin complicaciones pero la cirugía endoscópica ha supuesto un gran avance en el tratamiento de las enfermedades prostáticas con una disminución muy significativa tanto de las complicaciones como de los efectos secundarios que pueden conllevar este tipo de intervenciones

CONTACTE CON LA UNIDAD DE CIRUGÍAS UROLÓGICAS SALUDHOMBRE, HOSPITAL VITHAS MEDIMAR INTERNACIONAL, DIRIGIDA POR EL DR. BARTOLOMÉ LLORET

Volver

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


Pide tu cita online Te llamamos


Navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información