Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Si eres hombre y fumador, seguramente te habrás parado a pensar que cada vez que enciendes un cigarrillo, están aumentando tus probabilidades de sufrir cáncer de pulmón, garganta, boca, etc. Pero, ¿te has planteado alguna vez que el hábito del tabaco puede provocar disfunción eréctil?

La erección en los hombres se produce cuando los músculos del pene se relajan y se permite la entrada de sangre. De esta manera se mantiene la tensión en el pene hasta la eyaculación.

¿Por qué el tabaco causa disfunción eréctil?

El tabaco causa lesiones orgánicas musculares, vasculares y acaba deteriorando los vasos sanguíneos que están implicados en la erección. Sus efectos nocivos, hacen que el volumen de las arterias que aportan la sangre hasta el pene disminuyan y que se produzca una pérdida de su elasticidad. Además, la sangre de los fumadores tiene menos capacidad para transportar oxígeno. Todo esto unido, hace que el hombre fumador, tenga altas probabilidades de sufrir disfunción eréctil.

Sustancias como la nicotina, están directamente relacionadas con la capacidad para que el hombre consiga una erección. En concreto, la nicotina actúa como vasoconstrictora y dificulta la circulación sanguínea y el riego hasta el pene.

Para que te hagas una idea, fumar un paquete de tabaco al día incrementa en un 60% las probabilidades de padecer disfunción eréctil.

¿Qué otros efectos negativos tiene el tabaco en mi salud sexual?

Además de disfunción eréctil, el tabaco produce alteraciones en la fertilidad de los hombres. La producción de espermatozoides se deteriora y los hombres fumadores pueden presentar una menor concentración.

Por otra parte, el fumador también sufre trastornos del deseo y la líbido, así como de la satisfacción de mantener relaciones sexuales.

Además de los problemas que el tabaco causa en la salud sexual, puede ser el desencadenante de otras enfermedades serias como: la hipertensión, la diabetes, el colesterol, el cáncer de vejiga o próstata.

¿Es reversible la disfunción eréctil provocada por el tabaco?

Si has sido fumador durante muchos años puedes haber provocado ciertos daños en el sistema cardiovascular que sean irreversibles y que hayan afectado a tu función sexual. No obstante, lo mejor es que un profesional valore tu situación, estudie tu caso y determine las causas de tu disfunción eréctil.

Si crees que tienes un problema de disfunción eréctil, en el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Medimar Internacional, los mejores urólogos de Alicante estudiaremos tu caso de manera personalizada para garantizarte una mejor calidad de vida. Es importante tratar los casos de disfunción eréctil cuanto antes para evitar los problemas de inseguridad y falta de confianza que traen asociados. No lo dejes para mañana. Contáctanos.

 

 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos