Blog

Eyaculación precoz: ponle solución cuanto antes

21.09.2017

La eyaculación precoz se produce cuando el hombre pierde el control del reflejo eyaculatorio. En esta disfunción sexual la eyaculación se produce  con la mínima excitación sexual. Normalmente el varón eyacula antes o inmediatamente después de la penetración y en contra de su voluntad.

Si crees que padeces eyaculación precoz, no te preocupes. Este problema tiene solución y es muy frecuente entre los hombres, sobre todo entre los más jóvenes. La eyaculación precoz afecta al 30% de los varones. Un tratamiento adecuado y puesto en marcha a tiempo permite  superar los problemas asociados a la eyaculación precoz  y poder disfrutar de una vida sexual sin complicaciones.

La importancia de reconocer que sufres eyaculación precoz

Si llevas unas cuantas semanas intentando mantener relaciones sexuales satisfactorias y no puedes  controlar la eyaculación, probablemente sufras eyaculación precoz.  Ante esta situación es muy importante reconocer que existe un problema sexual  y buscar una solución a la mayor brevedad posible. En la mayoría de los casos,  la eyaculación precoz evoluciona favorablemente cuanto antes se trata el problema.  

Lo peor que puedes hacer ante la eyaculación precoz es negar que existe un problema y tardar años en visitar al especialista.  Retrasar el momento para hacerle frente a esta disfunción sexual tan sólo puede traerte nuevas complicaciones añadidas.

¿Qué problemas pueden derivarse de una eyaculación precoz sin tratamiento?

Una eyaculación precoz sin tratamiento puede acarrear otro tipo de problemas sexuales como la impotencia y la disfunción eréctil. Además la eyaculación precoz suele afectar a la relación de pareja y crear una baja autoestima en el varón que la padece y en ocasiones, también a su pareja.  Este tipo de disfunción hace que el varón tienda a evitar las relaciones sexuales y se obsesione con la duración del coito y la satisfacción de su pareja.

¿Qué tipos de tratamiento existen para la eyaculación precoz?

Existen dos tipos de tratamiento para hacer frente a la eyaculación precoz.

1.- Tratamiento psicológico: se realiza mediante psicoterapia. El objetivo es eliminar la ansiedad anticipatoria, identificar las sensaciones que preceden al orgasmo, canalizar la excitación sexual,  controlar la respiración y poner en práctica una serie de técnicas de conducta para controlar la eyaculación. También se trabaja la comunicación con la pareja con el fin de eliminar tensiones.

2.- Tratamiento farmacológico: existen diversos fármacos en el mercado que pueden retrasar el reflejo eyaculatorio. En algunos casos el urólogo también recomienda una crema anestésica que reduce la sensibilidad. Es una solución temporal, puesto que no resuelve la causa del problema.

Lo más efectivo para tratar la eyaculación precoz es la  combinación de ambos tratamientos.

En definitiva, si crees que sufres eyaculación precoz acude al urólogo cuanto antes.  Un tratamiento rápido y eficaz suele ser el mejor remedio para que el problema desaparezca por completo. En el Centro de Salud para el Hombre del del Hospital Vithas Medimar Internacional recibirás el tratamiento que necesitas sin esperas. Llámanos y un equipo de profesionales especializados en salud masculina te ofrecerá la mejor solución para tu problema. 

 

 

volver
Comparte