Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070
Llámanos al 965 269 070

¿Qué es la Prostatitis?

Pensamos que las enfermedades que afectan a la próstata son propias únicamente de varones adultos. Sin embargo, en al caso de la prostatitis o inflamación de la próstata afecta a más del 10% de los hombres y pude a parecer a partir de los 18 años. Un hombre tiene 40 veces más probabilidades de contraer una prostatitis que un cáncer de próstata y 20 veces más que padecer una hipertrofia benigna. Tal y como ocurre con otros órganos, la próstata puede infectarse o inflamarse. Algunos de los síntomas de la próstatitis escozor o molestia al orinar, tensión en al parte baja del abdomen o entre el ano y los testículos.

Estas molestias aumentan durante o después de la eyaculación y pueden provocar también la perdida de la lívido o disfunción eréctil transitoria. Con un tratamiento adecuado y adaptado los síntomas aparecen en unos pocos días. El problema viene cuando se tarda demasiado en tratar el problema y el paciente acude a la consulta después de semanas o meses. Un tratamiento que llega demasiado tarde traerá consigo un tiempo prolongado de antibióticos y la crónificación en el peor de los casos. El diagnostico precoz y el tratamiento son imprescindibles.

Diagnóstico y tratamiento de la prostatitis

Si identifica alguno de estos síntomas por que lo ha sufrido en algún momento, pida cita con el urólogo e indíquele la intensidad, cuando comenzaron etc. Algunos métodos de diagnostico que le pedirá son:

  • Analítica de sangre y orina básica.
  • Ecografía prostática yvesical.
  • Análisis y cultivo de semen

Estas pruebas son en principio suficientes para poder alcanzar un diagnóstico iniciar un tratamiento basado en antibióticos, antiinflamatorios y sustancias naturales. Suelen ser tratamientos largos para acabar con las bacterias y evitar botes repetitivos y cronificación. Si el diagnóstico llega un poco tarde, no se preocupe y tenga paciencia, ya que existe multitud de cosas que usted pude llevar a cabo para superar la prostatitis.

  • Evite la ingesta de frutas que producen orina ácida coo limones, naranjas, arándanos etc.
  • No consuma to o café abundantemente.
  • Reduzca el consumo de picante, chocolate o comidas demasiado abundantes.
  • Elimine el alcohol.
  • Más de dos horas sentado y en superficies duras es contraproducente.
  • No retenga la orina.
  • Mantenga relaciones asiduamente, a pesar de que sea molesto para la uretra.
  • Evite el estrés y lleve a cabo acciones que favorezcan la red prostática.

Lo más importante es visitar al urólogo para poder tratar adecuadamente la enfermedad y evitar complicaciones posteriores o cronificaciones.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


Pide tu cita online Te llamamos


Navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información