Blog

Cáncer de próstata: ¿Me opero o no me opero?

09.04.2014

El pasado sábado 29 de Marzo el Dr. Bartolomé Lloret escribió unartículo para el Diario Información donde aconseja que hacercuando tras el diagnóstico de  cáncer de próstata y si es bueno elegir operarse o no.

Recalca que es normal que en estos casos los pacientes que se ven en este tipo de situaciones les entren las prisas y se asusten. El Dr. Bartolomé Lloret piensa que las prisas no son buenas y sonrecomendables los reconocimientos médicos para baremar la gravedad del problema, y recopilar toda la información necesaria para saber si hay que intervenir o no.

También apunta que la tecnología en la actualidad ha avanzado muchísimo y existen otro tipo de tratamientos y seguimientos, puesto que la cirugía y la radioterapia puede llegar a tener efectos secundarios en los pacientes a los que se les somete, comoincontinencia disfunción erectil.

Por último recomienda tene una buena disposición para informarse, puesto que un paciente informado siempre estará más tranquilo y predispuesto al tratamiendo que el urólogo crea conveniente.

volver
Comparte