Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Cáncer de próstata: ¿Me opero o no me opero? en esta tesitura se ven muchos pacientes.

El Dr. Bartolomé Lloret escribió un artículo para el Diario Información donde aconseja que hacer cuando tras el diagnóstico de  cáncer de próstata y si es bueno elegir operarse o no.

Recalca que es normal que en estos casos los pacientes que se ven en este tipo de situaciones les entren las prisas y se asusten. Someterse a una operación y todo lo que conlleva en ocasiones puede asustar. El Dr. Bartolomé Lloret piensa que las prisas no son buenas y son recomendables los reconocimientos médicos para consultar la gravedad del problema, y recopilar toda la información necesaria para saber si hay que intervenir o no.

También apunta que la tecnología en la actualidad ha avanzado muchísimo y existen otro tipo de tratamientos y seguimientos, puesto que la cirugía y la radioterapia puede llegar a tener efectos secundarios en los pacientes a los que se les somete, como incontinencia disfunción erectil. Gracias a los avances tecnológicos y los estudios científicos que nos han ayudado a conseguir  optimizar los tratamientos pa que sean más precisos, menos invasivos y más seguros para nuestros pacientes.

Por último, el Dr Bartolomé recomienda tener una buena disposición para informarse, puesto que un paciente informado siempre estará más tranquilo y predispuesto al tratamiendo que el urólogo crea conveniente.

En cualquier caso, ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos