Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones del cáncer de próstata en nuestro blog, pero creemos que la información acerca de esta enfermedad nunca está demás y resulta de gran interés y utilidad, sobre todo para concienciar e informar a vosotros, los hombres, y al mundo en general.

La próstata, ¿Qué es?

Se trata de una glándula sexual del hombre que encuentra debajo de la vejiga, rodeando la uretra. Este tipo se encuentra dentro de los principales problemas de la salud del hombre y su evolución se da de forma muy lenta, algo que lo diferencia del resto de enfermedades.

Tras analizar una gran cantidad de casos de cáncer de próstata, se han podido sacar conclusiones sobre cuáles son los factores que están estrechamente ligados al cáncer de próstata, entre los que podemos encontrar:

  • Muy importante, el componente hereditario
  • La edad, ya que afecta sobre todo a los mayores de 65 años.
  • Los niveles de testosterona. Cuanto menores sean, existe una menor probabilidad.
  • Alimentación y dieta. Un alto contenido calórico en nuestras comidas puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de próstata.

¿Cómo saber si tengo cáncer de próstata?

Esta enfermedad del hombre se caracteriza por su lento y gradual desarrollo, por lo que sus síntomas van apareciendo en las etapas más avanzadas de la misma. Algunos de estos síntomas pueden ser:
  • Aumento de la frecuencia al orinar o urgencia miccional.
  • Micción dolorosa
  • Retención urinaria
  • Extraña sensación de hinchazón en la vejiga
  • Pérdida del apetito, peso, anemia, y otros trastornos.

Recuerda que es muy importante que en el momento de que aparezcan algunos de los síntomas mencionados, debes acudir a un profesional con el fin de obtener un diagnóstico lo antes posible y realizar las pruebas convenientes para conocer si se trata de un cáncer de próstata o no y también para ver si es benigno.

Para nosotros, es muy importante localizar el cáncer de próstata cuando su evolución no es muy avanzada, ya que es primordial captarlo a tiempo para que pueda ser curado y eliminarlo del organismo lo antes posible.

En nuestra consulta podrás informarte de las normas generales de prevención del cáncer de próstata, consejos sobre alimentación, técnicas de autoevaluación, consejo genético, entre otras dudas. Para esto y mucho más, contamos con nuestro equipo de profesionales y nuestra unidad de diagnóstico precoz de cáncer, una ventaja de la que pueden contar todos nuestros pacientes.

¿Cuál es el tratamiento más adecuado para el cáncer de próstata?

El tratamiento deberá comenzar en el momento en el que se ha realizado el diagnóstico, seleccionando cuál de ellos es el más indicado e informando al paciente sobre todo lo que debe saber  sobre su estado de salud.

En función del nivel en el que se encuentre esta enfermedad, se utilizara un tratamiento u otro, y en ocasiones será necesario llevar a cabo un tratamiento múltiple de distintas especialidades para aumentar las posibilidades y rápidez de la curación.

  • El estadio de la enfermedad
  • Las células cancerosas
  • El diagnóstico
  • La edad y la decisión del paciente
  • Otras enfermedades

Los tratamientos más importantes son la cirugía, radioterapia, la observación y vigilancia del estado de la enfermedad, entre otros.

¿Cómo puedo prevenir el cáncer de próstata?  

Como hemos mencionado anteriormente, sus síntomas van apareciendo poco a poco, tardando años en aparecer en algunos casos.

A medida que pasan los años, las probabilidades de que un hombre adulto pueda padecer cáncer de próstata aumentan. Por ello, es importante hacerse revisiones más frecuentes conforme nos vamos acercando a la edad de riesgo para ver nuestro estado de salud y llevar un control exhaustivo de la misma.

Tener una vida saludable es muy importante, para prevenir todo tipo de enfermedades y lo es mucho más para aquellas con más probabilidad de sufrir un cáncer como el de próstata.

Nosotros ya tenemos nuestros propios consejos saludables para esta primavera. ¿No los has visto todavía? ¡Pincha aquí y toma nota!

¿Cómo cambiará mi vida tras haberme recuperado?

El tratamiento de esta enfermedad puede producir efectos secundarios, pero no tienen por qué aparecer en todos los casos. Las secuelas pueden aparecer a nivel urinario, digestivo o sexual, pero como hemos mencionado anteriormente, estos son poco frecuentes gracias a las nuevas técnicas utilizadas hoy en día.

En Salud del Hombre, el Dr. Lloret y su equipo de profesionales se encuentran a tu disposición para resolver tus dudas y para el cuidado de tu salud, utilizando las técnicas más novedosas y las herramientas de diagnóstico más rigurosas hasta el momento. Si tienes alguna consulta, puedes pinchar aquí. 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos