Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

 

Es importante realizarse una revisión cuando se cumplen los 40 ó más, un chequeo urológico que descarte posibles patologías es crucial, para mantener un buen estado de salud.

Dr. Bartolomé Lloret, Urólogo y director del Centro de Salud para el Hombre. Hospital Internacional Medimar.

¿Cómo definiría el Centro de Salud para el Hombre?

Es un compendio de varias unidades, todas especializadas en la salud del hombre diagnóstico y tratamiento de las enfermedades urológicas en general: Litiasis urinaria, disfunción eréctil, próstata, vejiga, riñón, y tumores del aparato urinario, testículo… También tenemos una parte de sexología. Se trata de que el varón acuda a este centro tanto a prevenir como a curar. Planteamos abordar los problemas desde una perspectiva integral de la salud del varón.

¿Por qué los hombres tienen menos costumbre a la hora de revisiones urológicas? ¿Son convenientes?

Por la propia psicología del hombre,  éste no acude al médico hasta que no tiene unos síntomas claros, un problema que tratar. Y esto es un hándicap, ya que algunas patologías no tienen unos síntomas definidos al principio, por lo que si no se hacen revisiones, puede ser que se diagnostique la enfermedad tarde, en algunos casos. En la mujer ha habido siempre más costumbre por las necesidades propias, los hijos, etc… Pero eso está cambiando, ya que el hombre ahora, desde hace unos 10 años en España, se cuida mucho más. Desde hace tiempo, en los reconocimientos, se utilizan maniobras no invasivas que facilitan al hombre dar el paso de acudir a revisiones que son necesarias a partir de cierta edad.

 

La disfunción eréctil ¿cuándo ocurre? y ¿Por qué?

Cada vez le ocurre a más gente y más joven, estamos viendo casos a partir de los 20 años, aunque la edad crítica vine a ser entre los 50 y 70 años.Los motivos por los que se encuentra en gente más joven vienen dados por el uso de algunas sustancias para la potenciación de los músculos y otras no permitidas, que afectan a esta función. Un chequeo urológico puede ayudarnos a detectar esta patología y buscar runa solución.

 

¿Qué nivel de preocupación tiene el  varón español comparado con el europeo?

La preocupación de los hombres ha subido considerablemente debido a la concienciación de los españoles en los últimos 5 años.

En cualquier caso, ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos