Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

La vasectomía es un método anticonceptivo que consiste en la esterilización definitiva del hombre.  Actualmente las nuevas técnicas como, la operación de vasectomía sin bisturí, hacen que este tipo de intervenciones sean más sencillas, seguras y con menos complicaciones.

El cualquier caso, la vasectomía debe ser tomada en cuenta como un método definitivo de anticoncepción, en el que tanto el hombre como la mujer van a poder disfrutar de las relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos y sin sufrir sus efectos secundarios e incomodidades.

Si eres de los hombres que tiene claro que no quiere tener más descendencia y todavía no te has decidido a dar el paso para realizarte una vasectomía, en este post te dejamos 5 razones para que dejes de lado los miedos y te decidas por una operación de  vasectomía sin bisturí.

Técnica sencilla

La operación de vasectomía sin bisturí es una técnica que se realiza con una sola punción mediante una aguja de 0,8 mm. con la que se seccionan los conductos deferentes. Estos conductos son los que transportan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. La intervención se realiza  en la zona media del escroto y aunque en la mayoría de los casos no necesita puntos, a veces se cierra con un punto que se reabsorbe en tan sólo  5 días.

Rápida

La operación de vasectomía sin bisturí es muy rápida. Su duración varía entre los 10 y los 15 minutos. En menos de un cuarto de hora, la intervención está completada.

Anestesia local

En este tipo de intervenciones al paciente se le aplica anestesia local, en el lugar donde se va a realizar la punción. La operación de vasectomía sin bisturí es indolora.

No necesita ingreso hospitalario

El periodo postoperatorio en la operación de vasectomía sin bisturí es muy corto. Al realizar sólo una punción hay una recuperación más rápida, con menos complicaciones. El paciente puede ducharse desde el primer día y no se necesita ningún tipo de tratamiento médico tras la intervención.

Menos efectos secundarios

El paciente de una operación de vasectomía sin bisturí sufre menos complicaciones, hemorragias,  inflamaciones e infecciones que el de una vasectomía convencional.  Puede llevar una vida normal después de que hayan pasado 48 horas desde la intervención.

En resumen, la operación de vasectomía sin bisturí es una técnica segura, poco invasiva y con menos problemas que las operaciones de vasectomía tradicionales.

A pesar de esto,  hay que tener en cuenta que tras una operación de vasectomía es necesario seguir una serie de revisiones. La primera se realiza una semana después de la intervención para comprobar que todo marcha bien.

Las relaciones sexuales sin protección tendrán que esperar a que un análisis del esperma (espermograma) confirme que no hay más espermatozoides y que el riesgo de embarazo ha desparecido. Esto suele tardar unos tres meses.

Si después de leer este post todavía tienes alguna duda sobre la operación de vasectomía sin bisturí no dudes en consultarnos. En el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Internacional Vithas Medimar estamos para ayudarte a disfrutar de tu sexualidad al 100%.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos