Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Con el estudio de tratamientos que favorezcan a los pacientes que sufren esta enfermedad. Avances en el tratamiento de cáncer de próstata han ido in crescendo en los últimos 15 años. El desarrollo de nuevos tratamientos, quimioterapias o radiofármacos favorece a frenar y erradicar esta patología.

El cáncer de próstata afecta a un 24,3% de los varones en España, según la SEOM, en 2021 se diagnosticaron 35.746 casos en España. Los avances en el tratamiento de cáncer de próstata permiten hoy en día que el diagnostico se realice en las primeras fases. En estadios iniciales, la probabilidad de superar el cáncer de próstata es muy alta. La mayoría de los casos se superan gracias a técnicas como la radioterapia, o la la cirugía entre otras. Cuando el cáncer de próstata ya se ha extendido es decir, no esta localizado en la próstata.

¿En qué consisten los nuevos avances en el tratamiento de cáncer de próstata?

Los nuevos avances en el tratamiento de cáncer de próstata, vienen dados por la combinación de nuevos fármacos con tratamientos inmunoterápicos. Esta novedosa estrategia se encuentra todavía en ensayos clínicos que revelan qué pacientes son los idóneos para recibir dicho tratamiento. Los buenos resultados de este ensayo nos revelan por el momento que ayudaría a mejorar la supervivencia en pacientes que tienen un cáncer de próstata en un estadio avanzado.

Otros tratamiento ,en estudio, se basaría en la teragnosis, posibilitandonos a tratar el tumor gracias a la detección de una proteína concreta presente en el tumor del paciente.

En cuanto a la evolución farmacológica, identificamos como esclarecedores los resultados de estudios centrados en la biología molecular que hablan de que en un futuro próximo el tratamiento contra el cáncer de próstata podría optimizarse hasta el punto de poder personalizarse en función de un estudio molecular individual del paciente.

Si necesita más información consulte con un especialista como el  Dr. Bartolome LLoret  departamento urología hospital Medimar Vithas Tf:96269070 o visite nuestra we  saluhombre.es

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos