Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

La biopsia, es una prueba que consiste en obtener pequeñas muestras de la próstata . Es habitual que se realice este tipo de examen para evaluar si en el crecimiento prostático identificamos células malignas o por el contrario son benignas. Para diagnosticar un posible cáncer de próstata, la biopsia prostática, es la prueba determinante para realizar un diagnóstico definitivo, siendo actualmente el método de la biopsia por fusión el más indicado.

La biopsia , es aconsejable realizarla si tu urólogo encuentra en tu analítica niveles elevados del antígeno prostático, PSA, o si tras someterse a un examen rectal se encuentran alteraciones sospechosas.

La técnica de Fusión: como se realiza:

  • Primero damos una RESONANCIA MAGNÉTICA de la prostata. La resonancia es el mejor método para obtener información exacta de toda la prostata por fuera y por dentro
  • Segundo : hacemos una ecografía y fusionamos las imágenes con las de la resonancia
  • Tercero: la fusión de imágenes nos permite saber exactamente donde tenemos que realizar la biopsia. Esta intervención es relativamente sencilla ,se realiza con una ligera sedación y dura unos 15 o 30 minutos.

Las grandes ventajas de este método son:

Su precisión ,con una efectividad de un 35% superior a la biopsia convencional. Ausencia de infecciones ,al no realizarse por via rectal. Prácticamente indolora

Las recomendaciones tras la biopsia por fusión, son sencillas, se puede continuar haciendo una vida normal pero no es aconsejable realizar deporte en los tres dias siguientes a la intervención además de abtenerse de tener relaciones sexuales durante al menos una semana.

En cualquier caso, ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos