Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Las Causas físicas y psíquicas de la  disfunción eréctil por lo general no es un tema que le guste tratar a los hombres y a menudo, se suelen sentir incomodos a la hora de abordarlo. Sufrir disfunción erectil no significa que el paciente sufra infertilidad, pero esta puede conllevar consecuencias no deseadas si se presenta con asiduidad. La afección puede empeorar o causar estrés ante la posibilidad de mantener relaciones sexuales. Existen multitud de opciones para atajar los problemas de erección, pero muchos hombres no saben por donde comenzar su recuperación y tardan en acudir a la consulta del urólogo. 

Causas de la disfunción eréctil

El primer paso para conseguir mejorar los problemas de erección es visitar a un especialista para poder determinar más concretamente cual pude ser la causa del problema. Por lo general, las causas que ocasionan problemas de erección en el hombre suelen ser motivadas por problemas que se engloban en dos esferas claramente diferenciadas: la psicológica y la física. Es por esto que el urólogo que se encargue de realizar el diagnóstico llevará a cabo una evaluación de su problema desde el prisma de estas dos esferas y así poder ofrecerle un tratamiento adecuado a su caso.

Causas físicas de la disfunción eréctil

En esta esfera tienen la raíz la gran mayoría de los casos de disfunción eréctil. Existen algunos factores de riesgo que pueden explicar el desarrollo de la disfunción eréctil:

Patologías crónicas contraproducentes

Muchos hombres padecen algunas patologías que contribuyen a la aparición de problemas de erección como por ejemplo enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión, obesidad, exceso de colesterol etc. Estas enfermedades reducen el flujo sanguíneo del pene dificultando su erección. 

Efectos secundarios en medicamentos

Existe un gran lista de medicamentos que incluyen en su prospecto la disfunción eréctil como posible efecto secundario. Es necesario que haga saber a su médico si toma alguna medicación para tratar otras enfermedades para descartar esta posibilidad.

Tabaquismo, drogas u alcohol 

Fumar daña las arterias y las venas, lo que dificulta el flujo sanguíneo que llega al pene. También puede provocar a la larga hipertensión, cardiopatías y otras enfermedad que inciden negativamente en la disfunción erectil. Por otro lado, el consumo de drogas y alcohol son conocidos como potenciadores significativos de la disfunción eréctil por los daños en el organismo que su consumo conlleva. 

Causas psicológicas de la disfunción eréctil

Las motivadores psicológico sobre la disfunción eréctil son menos frecuentes que los físicos, pero no por ello menos importantes. La erección se produce por al trabajo en conjunto de mente y cuerpo. Dicha conexión puede verse afectada por ciertos condicionante sufridos por el paciente.

Presión frente a las relaciones sexuales

Esta es una de las causas más comunes y hacer referencia a la ansiedad provocada por desarrollar un buen rendimiento en las relaciones sexuales. En este caso son frecuentes los conflictos de pareja que dificulta la recuperación.

Depresión

Fatiga, sentimiento de culpa o inutilidad, dificultad para conciliar el sueño etc, son algunos síntomas de la depresión. Otro más, aunque menos tratado es la disfunción eréctil.

Estrés

El trabajo, la casa, las obligaciones y en definitiva el día a día, provocan en muchos hombres nervios y estrés que pueden provocar problemas de erección. Además, puede tener un efecto perjudicial sobre las hormonas críticas para el proceso eréctil. Es fundamental disminuir estos niveles de estrés para recuperar una vida sexual plena.

Ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Además recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma, ni problema de salud, es importante que cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos