Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Con motivo de la llegada del próximo 14 de Febrero, desde Salud del hombre hemos querido preparar algunos consejos especiales   que os puedan ayudar en el día a día  de  la convivencia con vuestras parejas. Aprovechamos también para recordaros que el mismo día se celebra a la vez el Día Europeo de la Salud Sexual.

Una relación de pareja va más allá de tener a alguien a nuestro lado, es aceptar un compromiso de hacerse feliz el uno al otro, de tener una relación de amor y armonía, una relación sana con alguien que te haga verdaderamente feliz.  

Muchas veces adoptamos la postura de estar con alguien por estar, por miedo a quedarnos solos o quizás por costumbre. Desde Salud del hombre apostamos por una relación de amor verdadera, que será la que te haga ser feliz de verdad.

A continuación os damos varios consejos para que tengáis una relación de pareja sana.

  • Aprende a escuchar: Es importante que aprendas a escuchar a tu pareja, de esta manera lograréis entenderos mejor. Una buena comunicación es la clave de toda pareja, y requiere que ambos os esforcéis.
  • Conoce las necesidades de tu pareja: Conoce a fondo los gustos de tu pareja así como sus necesidades, te ayudará a saber lo que le agrada y lo que no, y así mismo saber las cosas que le pueden molestar.
  • Confianza: Los celos y la desconfianza son los dos grandes enemigos de toda pareja sana. Aprende a confiar en tu pareja e in
  • Se comprensivo: Ponerse en el lugar de nuestra pareja nos ayudada a comprender sus decisiones.
  • Divertirse juntos y separados: En una relación sana tanto el hombre como la mujer deben saber divertirse juntos y por separado, es necesario que cada uno tenga su espacio personal
  • Expresa tu amor: Aunque tengas una relación estable con tu pareja no des por sentando que no le tengas que demostrar que la quieres. El amor se fortalece cuando la pareja expresa sus sentimientos.
  • Admite tus errores. Si sabes que has hecho daño a tu pareja, intencionadamente o no, reconócelo.
  • No descuides tu apariencia: Cuidar nuestro cuerpo así como nuestra estética es importante tanto para sentirnos bien con nosotros mismos como para gustarle a nuestra pareja.
  • Para que una relación madure hay que pasar mínimamente el 60% del tiempo juntos.
  • La honestidad es la base de toda relación de pareja. No permitas que se pierda y que surjan las medias verdades, los secretos o las sospechas.
  • Una relación no sólo implica tener a alguien que te haga compañía, la finalidad de toda pareja es que su relación crezca y se fortalezca con el tiempo.

 

Una relación de pareja es como una planta que hay que regar todos los días. Siguiendo nuestros consejos anteriores podrás mejorar tu relación de pareja. Te animamos a que los pongas en práctica. 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos