Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Diagnóstico de la disfunción eréctil

Diagnóstico y tratamiento para la disfunción eréctil. Para diagnosticar la disfunción eréctil su doctor le realizará una evaluación médica que normalmente consiste en un reconocimiento físico y en la realización de un cuestionario donde valorará sus antecedentes médicos y la forma en que se ha ido presentando el trastorno de la erección.

Cuando se considera necesario se puede recurrir a pruebas complementarias

Dentro de las pruebas adicionales que se podrían solicitar se encuentran:

  • Evaluación física exhaustiva: exploración detallada de los testículos y el pene.
  • Evaluación de la sensibilidad de los nervios que participan en la erección.
  • Exámenes clínicos: entre estos se encuentran análisis de sangre y análisis de orina. Ello para detectar la posible existencia de enfermedades cardíacas, diabetes, bajo nivel de testosterona……
  • Ecografía del pene: esto para revisar si existe algún problema de circulación de la sangre en el pene.
  • Evaluación psicológica: consiste en la realización de un cuestionario que permitirá detectar si hay un factor psicógeno como causa de la disfunción. Diagnóstico y tratamiento para la disfunción eréctil

Tratamiento

Una vez evaluado y diagnosticado el paciente son varias las opciones de tratamiento para la disfunción eréctil

Opciones de tratamiento

√ Farmacológico

En mucho de los casos los fármacos orales son un tratamiento eficaz. Entre ellos: Sildenafilo, Valdenafilo, Tadalafilo ……

Estos fármacos actúan relajando el músculo del pene y así favoreciendo el flujo sanguíneo de entrada. De los medicamentos disponibles se prescribirá el que más le convenga según su caso particular.

Existen también otros medicamentos tales como: autoinyección de alprostadil, supositorio uretral de alprostadil, reemplazo de testosterona.

√  Ondas de choque

Es un tratamiento relativamente nuevo que persigue el mejorar la circulación sanguínea local, en el área del perine. Se realiza con ondas de choque en varias sesiones.

√  Células madre y factores de crecimiento

Son tratamientos en fase de evaluación. Consisten en introducir las células madre o PPR en los cuerpos cavernosos para conseguir la regeneración del tejido eréctil.

√ Implante de prótesis peneana y bombas de vacío

Este tipo de tratamiento son opciones que utilizamos como alternativa para aquellos casos en que el uso de fármacos no es eficaz.

  • Bombas de vacío : es un aparato que consigue provocar la erección por vacío. Genera un vacío el cual hace que la sangre, por succión, llegue hasta el pene.
  • Implantes: se tratan de dispositivos que se colocan a través de un procedimiento quirúrgico. Entre los implantes se encuentran: las prótesis hidráulicas y las maleables. Este proceso quirúrgico supone la última opción, ya que siempre se intenta dar solución a la disfunción eréctil empleando otros métodos menos agresivos.

√ Ayuda psicológica

Si el médico llegase a detectar, en la evaluación médica, que su problema de disfunción eréctil se debe a situaciones de ansiedad, estrés, depresión, etc, podría remitirle a consultas con un psicólogo.

Si usted sospecha que padece problemas de disfunción eréctil acuda a un médico y no se automedique con fármacos que ofrecen comercialmente porque podría ser peligroso a su salud.

Si usted padece alguna enfermedad y consume medicamentos, la combinación con los fármacos para tratar la disfunción eréctil podría ser perjudicial a su salud.

Desde el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional te recomendamos que acudas al urólogo en caso de que sospeches que puedes estar padeciendo de un problema de infertilidad. Nuestro equipo de expertos estudiará tu problema y estará encantado de ayudarte a solucionarlo Llámanos ó  672377363 también puedes visitar nuestra web 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos