Para diagnosticar la disfunción eréctil su doctor le realizará una evaluación médica que normalmente consiste en un reconocimiento físico y en la realización de un cuestionario donde valorará sus antecedentes médicos y la forma en que se ha ido presentando el trastorno de la erección.
Cuando se considera necesario se puede recurrir a pruebas complementarias
Dentro de las pruebas adicionales que se podrían solicitar se encuentran:
Una vez evaluado y diagnosticado el paciente son varias las opciones de tratamiento para la disfunción eréctil
Opciones de tratamiento
√ Farmacológico
En mucho de los casos los fármacos orales son un tratamiento eficaz. Entre ellos: Sildenafilo, Valdenafilo, Tadalafilo ……
Estos fármacos actúan relajando el músculo del pene y así favoreciendo el flujo sanguíneo de entrada. De los medicamentos disponibles se prescribirá el que más le convenga según su caso particular.
Existen también otros medicamentos tales como: autoinyección de alprostadil, supositorio uretral de alprostadil, reemplazo de testosterona.
√ Ondas de choque
Es un tratamiento relativamente nuevo que persigue el mejorar la circulación sanguínea local, en el área del perine. Se realiza con ondas de choque en varias sesiones.
√ Células madre y factores de crecimiento
Son tratamientos en fase de evaluación. Consisten en introducir las células madre o PPR en los cuerpos cavernosos para conseguir la regeneración del tejido eréctil.
√ Implante de prótesis peneana y bombas de vacío
Este tipo de tratamiento son opciones que utilizamos como alternativa para aquellos casos en que el uso de fármacos no es eficaz.
√ Ayuda psicológica
Si el médico llegase a detectar, en la evaluación médica, que su problema de disfunción eréctil se debe a situaciones de ansiedad, estrés, depresión, etc, podría remitirle a consultas con un psicólogo.
Si usted sospecha que padece problemas de disfunción eréctil acuda a un médico y no se automedique con fármacos que ofrecen comercialmente porque podría ser peligroso a su salud.
Si usted padece alguna enfermedad y consume medicamentos, la combinación con los fármacos para tratar la disfunción eréctil podría ser perjudicial a su salud.
Pida su sita con el Dr. Bartolomé Lloret a través del formulario de contacto o si lo prefiere puede llamar directamente al número de teléfono 965 269 070.