Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Más de dos millones y medio de hombres sufren en España disfunción eréctil.  Este trastorno de la erección es uno de los más infradiagnosticados a pesar de ser uno de los problemas más frecuentes en la medicina sexual masculina.

La vergüenza, es la responsable de esta situación. Tan sólo el 12% de los hombres que padece este problema acude al médico en busca de ayuda profesional.

En este post, te vamos a contar las verdades y mentiras más extendidas sobre la disfunción eréctil.

 

La disfunción eréctil es cosa de viejos

Muchos de los casos de disfunción eréctil van ligados a otros problemas de salud como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. Es por esto, que los problemas de erección suelen afectar en mayor número a hombres mayores de 55 años. No obstante, cabe señalar que ya hay estudios que apuntan que 1 de cada 4 pacientes con disfunción eréctil tiene menos de 40 años. Por lo tanto, este trastorno puede aparecer en cualquier momento de la vida de un hombre sexualmente activo.

 

Es un problema que tiene que ver sólo con la ansiedad y el estrés

La disfunción eréctil en muchas ocasiones un indicador de que existe una enfermedad subyacente. Entre los más frecuentes están los problemas cardiovasculares, la hipertensión, el colesterol alto o la obesidad. Por tanto, además de las causas psicológicas que causan la disfunción eréctil como: la depresión, el estrés o la ansiedad, hay que considerar otras fisiológicas.

Una manera de detectar si estamos ante un caso de disfunción eréctil de origen psicológico o físico es comprobar si somos capaces de mantener una erección durante la masturbación o cuando nos despertamos o bien, sólo se nos presenta el problema cuando estamos con la pareja.

 

Con una pastilla azul soluciono el problema

Tomar medicamentos sin prescripción médica puede acarrearnos serias complicaciones de salud. En la actualidad, la conocida Viagra se puede obtener por diferentes vías. La única con garantías es la farmacia. Por otra parte, este tipo de medicamentos suele provocar efectos secundarios sobre todo, en personas con problemas cardiacos. Por esto, nunca debería tomarse sin haber sido prescrito por un médico. En los casos en los que la toma de estos fármacos ponga en peligro la salud del paciente, el urólogo puede recomendarnos otros tratamientos alternativos como las bombas de erección al vacío.

 

La actividad física mejora la disfunción eréctil

Llevar una vida activa en la que incluyamos actividad física puede ayudarnos con los problemas de erección. Además de mantener el sobrepeso y el colesterol en sus niveles óptimos, contribuirá a tener unos músculos y estructuras fuertes. Para mejorar las relaciones sexuales y el control de la orina se recomienda realizar ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico.

 

Desde el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional de Alicante, te recomendamos que si tienes problemas de erección, superes los miedos y visites cuanto antes al urólogo. No sólo mejorará tu vida sexual, sino que disfrutarás de una vida más sana. Llámanos. Estamos para ayudarte.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos