Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Cada vez es mas frecuente recibir pacientes en las consultas de urología buscando una solución para intentar aumentar el tamaño del pene.

En este artículo intentamos aclarar, desde una perspectiva científica las preguntas mas frecuentes que nos hacen los varones interesados por dar una solución a un problema algunas veces real y muchas imaginario.

Numerosas revistas, publicaciones sobre salud sexual, mensajes de radio y sobre todo Internet están llenos de anuncios sobre, píldoras, pesas, ejercicios y cirugías  que anuncian poder  aumentar la longitud y anchura del  pene.

Sin embargo, hay muy poco apoyo científico y ninguna organización médica acreditada aprueba la cirugía del pene por razones puramente cosméticas. La mayoría de las técnicas que vemos anunciadas son ineficaces y algunas pueden ser lesivas.

¿Tamaño del pene: que podemos considerar como normal?

El complejo de pene pequeño:
Tenemos ampliamente demostrado que la inmensa mayoría de los pacientes que piensan tener un pene pequeño están totalmente equivocados.
El miedo a no poder satisfacer sexualmente a su pareja o bien el sentimiento de inferioridad que origina el querer compararse con otros varones lleva al hombre a buscar soluciones de forma indiscriminada que en la mayoría de los casos terminan en fracaso o lo que es peor en lesiones que pueden ser irreversibles.

¿Cuál es la media del tamaño de pene? La media europea de un pene normal se sitúa entre los 8 a 13 cm. en estado de flacidez y entre 13 y 18 cm. en estado de erección.

Por ello desde un punto de vista medico solo estaría justificado tratar aquellos pacientes cuyo pene en estado de flacidez es menor de 8 cm.

¿Cuáles son los productos mas publicitados para aumentar el tamaño del pene?

•         Las píldoras y lociones.  Normalmente contienen vitaminas, minerales, hierbas u hormonas. Ninguno de estos productos han sido aprobados por sanidad con esta indicación y algunos pueden ser perjudiciales.
•         Bombas de vacío: Son cilindros que colocados sobre el pene  provocan una presión negativa que facilita la entrada de sangre a los cuerpos cavernosos, utilizados ocasionalmente para el tratamiento de la disfunción eréctil, no tienen ninguna utilidad para conseguir  alargar los músculos cavernosos. 
•         Estiramiento: se utilizan aparatos de tracción que estiran los músculos del pene. Estos instrumentos muy divulgados en Internet pueden conseguir alargar el pene entre 1,5 y 2 cm. después de muchos días y muchas horas todos los días de llevar una tracción constante, incomoda y peligrosa pues no solo se estiran los músculos sino también las estructuras nerviosas que pueden terminar provocando perdida de sensibilidad y capacidad de  erección.

Sustancias que se introducen bajo la piel del pene sean sintéticas o grasa del propio paciente que se venden como productos que aumentan el grosor : Son procedimientos absolutamente desaconsejados no solo por las deformidades a veces irreversibles que provocan sino por las infecciones y necrosis que se producen

Soluciones médicas para tener el pene más grande

.CIRUGIA: Es el único procedimiento valido para conseguir alargar el pene, nunca por estética sino cuando estamos tratando pacientes con un problema real que condiciona una   relación sexual poco satisfactoria.

. LIPOSUCCION: de la grasa suprapubica, en aquellos pacientes con exceso de grasa que produce un efecto de enterramiento del pene, con esta técnica se consigue mejorar estéticamente, sin lesionar ninguna estructura.

PIENSELO DOS VECES NO CAIGA EN LA TENTACION DE SOMETERSE A PROCEDIMIENTOS INUTILES BUSCANDO LA SOLUCION A UN PROBLEMA QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS NO EXISTE.

PERO SI REALMENTE SU UROLOGO LE INDICA LA NECESIDAD DE CORREGIR UN DEFECTO LA CIRUGIA Y LA LIPOSUCCION SON LOS PROCEDIMIENTOS MAS EFICACES.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos