Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

La sociedad en la que vivimos está rodeada de estereotipos. Entre ellos, que el hombre siempre está a punto para mantener un encuentro sexual. Nada más lejos de la realidad. Tras la disfunción eréctil y la eyaculación precoz, la falta de líbido es uno de los problemas sexuales masculinos más frecuentes.  Se trata de un problema que va en aumento y que es recurrente en las visitas de sexólogos y andrólogos.

El hombre que padece falta de apetito sexual se siente doblemente frustrado debido al problema que sufre y a la presión social a la que está sometido. El buen funcionamiento de la sexualidad en el hombre está fuertemente ligado con su autoestima. Si a esto se le suma que la pareja no entiende su falta de líbido, el problema se magnifica.

 

CAUSAS DE LA INAPETENCIA SEXUAL EN EL HOMBRE

La inapetencia sexual en el hombre puede venir dada por diversos factores como la edad, el estado emocional, físico y el nivel de atracción hacia su pareja.

CAUSAS FÍSICAS

  • Cansancio y estrés laboral

Es una de las principales causas. Afecta sobre todo a los hombres con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, con cargas familiares y una intensa vida laboral.

  • Edad

 A partir de los 40 años el deseo sexual en el hombre puede disminuir debido a un descenso en el número de hormonas sexuales. El hombre también tiene la sensación de haber dejado atrás el periodo de juventud. Además, en esta etapa se producen muchos de los cambios más importantes en la vida del hombre como: la paternidad o una mayor responsabilidad laboral.

  • Bajos niveles de testosterona

La testosterona es la encargada de producir espermatozoides y de estimular la función sexual masculina. A menor cantidad de testosterona, mayor pérdida de deseo. Además un bajo nivel de testosterona puede ser síntoma de otro tipo de enfermedades como: deficiencia de zinc, diabetes o hipogonadismo  ( cuando los testículos no funcionan correctamente).

  • Problemas sexuales

La disfunción eréctil o la eyaculación precoz causan inseguridad y producen que el sexo se asocie con algo negativo. Muchos de los hombres que sufren este tipo de problemas sienten cierto rechazo a la hora de mantener un encuentro sexual.

  • Andropausia masculina

En esta etapa, se produce una desaparición progresiva  de la actividad de las glándulas sexuales en el hombre.

  • Consumo de cierto tipo de medicamentos

Antidepresivos y medicamentos para tratar la hipertensión y la próstata.

 

 

CAUSAS EMOCIONALES

 

  • Ansiedad  y depresión.
  • Tener una imagen negativa de nuestro cuerpo.
  • Caer en la rutina dela pareja: hay que evitar que los encuentros se produzcan en el mismo sitio, a la misma hora y el mismo día de la semana. Se trata de dejar de ver el sexo como una obligación.
  • Falta de comunicación con la pareja.
  • Tener una relación tensa y conflictiva.
  • Miedo a enfrentarse a una relación sexual debido a las críticas y las órdenes de la pareja.

Lo más recomendables es que cuando se produce un descenso de la líbido se consulte con un profesional  médico . La pérdida de apetito sexual puede ser la causa de otro tipo de enfermedades. En el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Internacional Medimar, tenemos a tu disposición todo lo que necesitas para tu bienestar.  Si tienes algo que no te deja disfrutar de tu vida al 100%, llámanos. Estamos para ayudarte.

 

 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos