Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

La precisión e innovación en los procesos quirúrgicos es clave para avanzar y mejorar los resultados.  Poder ofrecerles a los pacientes mejores técnicas, ya que la extirpación de la próstata es un proceso complejo. Así que, la investigación es fundamental, uno de los revolucionarios tratamientos que permite extirpar por completo la glándula prostática es el robot Da Vinci. La prostatectomía laparoscópica radical, es una de las cirugías más utilizadas para combatir el cáncer de próstata.

¿Que beneficios aporta Da Vinci?

Da vinci se ha convertido en un gran aliado que beneficia notablemente la precisión en una intervención quirúrgica. Da Vinci, facilita al cirujano la extirpación del cáncer de próstata, eliminando riesgos y dotándola de mayor seguridad para el paciente ya que es menos invasiva. Una de las ventajas que este robot intensifica es la reducción de efectos secundarios propios de esta intervención como:

  • la incontinencia urinaria
  • la impotencia sexual.

Este procedimiento se ha visto encarecidamente beneficiado de los avances tecnológicos de última generación puesto que Da Vinci está controlado por el cirujano en todo momento, le permite operar con mayor precisión gracias a que proporciona una visión más clara de la fisiología del paciente reduciendo el temblor.

La importancia de estudios y la constante búsqueda de nuevas técnicas como Da Vinci, permite la empleabilidad de estos aparatos de alta precisión en intervenciones quirúrgicas altamente complejas que consiguen reducir los efectos secundarios de una cirugía convencional.

Desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas al urólogo aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, chequees tu salud urológica una vez al año. ¿Lo has hecho ya? Llámanos. También puedes consultar nuestro blog, donde tratamos multitud de casos, sintomatología además de consejos que te pueden ser de gran utilidad.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos