Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

La litotricia endoscópica es un procedimiento mínimamente invasivo, qué se realiza con anestesia regional, para la extracción y disolución de las piedras en el aparato urinario : riñón. ureteres, vejiga y la uretra.

La destrucción de estos cálculos se realiza mediante aparatos endoscópicos ,estos instrumentos que se introducen por vía natural, es decir la uretra.

La litotricia es un procedimiento médico qué se encarga de la destrucción y  eliminación de las piedras o cálculos en la vías urinarias.  Existen diversas técnicas para realizar la litotricia:

  • Litotricia extracorporal por ondas de choque.
  • Litotricia endoscópica por láser ,ultrasonidos, mecánica.
  • Nefrolitotomía percutánea.

Depende de donde esté localizado el cálculo y el tamaño de este tendremos que utilizar la técnica que sea más adecuada.

Todas estas técnicas y procedimientos se realizan con el objetivo de destruir las piedras, estén donde estén dentro de aparato urinario cálculos renales o ureterales. 

Las técnicas actuales para realizar la  litotricia endoscópica se realizan bajo sedación ,no suelen requerir anestesia general y suelen ambulatoria ,no requieren de ingreso hospitalario.

En cualquier caso, ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos