Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070
Llámanos al 965 269 070

Un nuevo horizonte de esperanza se abre para todos aquellos pacientes que padecen algunas de las enfermedades urológicas que luego describiremos. Los últimos avances técnicos y farmacológicos permitirán mejorar significativamente la calidad de vida de muchos de nuestros pacientes y en muchos de los casos solucionar definitivamente su problema.

En esta oportunidad pretendemos mostrar, sin querer ser excesivamente técnicos, cuales son las enfermedades mas frecuentes en urología y como pueden ser diagnosticadas y tratadas desde un punto de vista científico pero eminentemente práctico.

Próstata

Benigna ( hiperplasia ):

Los últimos avances como el LASER y la CIRUGÍA PLASMAQUINETICA han permitido hacer muy sencilla una cirugía antaño difícil y no exenta de complicaciones .Hemos conseguido prácticamente eliminar los efectos secundarios de la prostatectomía como las largas estancias hospitalarias, el sangrado post quirúrgico, los trastornos en la erección, la incontinencia.

El tratamiento con vapor de agua supine un nuevo enfoque que permite resolver más chos de los problemas prostáticos de forma ambulatoria y sin cirugía.

√  Maligna (cáncer):

Si el cancer esta localizado sin duda LA CIRUGÍA LAPAROSCOPICA es la técnica de elección en pacientes con una esperanza de vida superior a los 10 años, esta técnica con la incorporación de la CIRUGÍA ROBÓTICA mejora enormemente el postoperatorio, reduciéndolo a 48-72 horas de hospitalización con una recuperación espectacular.

En un futuro muy próximo los avances en RADIOTERAPIA Y TÉCNICAS DE DESTRUCCIÓN LOCAL DEL TUMOR permitirán poder resolver la enfermedad sin cirugía.

Hasta hace relativamente poco tiempo, si el cáncer ya estaba fuera de la próstata no disponíamos de una quimioterapia eficaz para su tratamiento, hoy estamos utilizando nuevos fármacos que permiten retrasar la enfermedad mejorando tanto la calidad de vida como la supervivencia en aquellos pacientes sin expectativas de tratamiento.

Cálculos (piedras) en los riñones y vías urinarias

Ya hace años que la LITOTRICIA EXTRACORPOREA (ondas de choque) supuso un cambio radical en el tratamiento de los pacientes con cálculos.Pacientes que debían padecer el temido y doloroso cólico nefrítico hasta expulsar el calculo o tenían que ser operados no una si no varias veces pueden resolver su problema en 30 minutos sin sufrimientos. Los avances técnicos que incorporan ópticas flexibles a través de las cuales podemos introducir láseres, ultrasonidos, otros permiten no solo romper los cálculos si no extraerlos simultáneamente.

Disfuncion erectil

Ha terminado la época de los tabúes relacionados con las alteraciones en la relación sexual. Hoy en día pocos varones dudan en acudir a profesionales para solucionar sus problemas de erección.

El enfoque en el estudio de la disfunción eréctil ha cambiado radicalmente, los nuevos avances en el diagnostico permiten identificar la causa de la disfunción en un 80% de los casos pudiendo elegir tratamientos específicos .
Actualmente consideramos la disfunción eréctil no como un trastorno aislado si no como un signo mas de posibles enfermedades sistémicas, una señal de alarma que permitirá identificar otras alteraciones mas importantes.

Por otra parte los tratamientos son cada vez mas efectivos, desde la aparición deVIAGRA que supuso un cambio cualitativo importantísimo en el tratamiento de la de otros fármacos caso activos están ayudando a millones de pacientes.

Nuevas formas de administración: sublingual, uretral, permitirán mejorar las prestaciones de estos productos.

UNA SOLA PASTILLA PARA MEJORAR LA ERECCION DURANTE DOS SEMANAS ES EL RETO

Diagnóstico precoz

Sin duda la clave para poder mejorar los resultados en el control de la enfermedad.

No es necesaria una medicina cara o sofisticada para detectar un 70 -80% de las enfermedades en un estadio precoz que nos permita curarlas.

Sin embargo, los nuevos marcadores tumorales como el PCa 3 para la próstata y sin duda la identificación de determinados genes inductores de patologías ,como las tumorales, nos ayudaran a detectar aquellos pacientes que puedan desarrollar algunos tipos de tumores pudiendo de esta manera tratarlos precozmente evitando el desarrollo de la enfermedad.

ESTAMOS HABLANDO DE FUTURO AÚN CUANDO LA MAYORÍA DE LAS TÉCNICAS QUE HEMOS DESCRITO PODEMOS APLICARLAS HOY EN DÍA EN NUESTROS HOSPITALES.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


Pide tu cita online Te llamamos


Navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información