Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

EL método fusión para biopsia de próstata. Mucho más eficaz en la detección del tumor de próstata, muchos menos efectos secundarios ,prácticamente indolora, se realiza de forma ambulatoria ( no requiere ingreso hospitalario)

La biopsia se próstata se ha convertido en un método necesario para el diagnóstico correcto del cáncer de próstata ,pues depende de sus resultados vamos a indicar el tratamiento más adecuado para el paciente.

Sin embargo, hasta ahora, la biopsia de próstata podía conllevar efectos secundarios como eran el dolor, la infección o la sangre en recto que daba lugar a que en muchas ocasiones el paciente tuviera miedo  y la evitara ,postergando un diagnóstico que en muchos casos se considera imprescindible .

Vamos a explicar en que consiste y como se realiza la biopsia fusión de la próstata

¿Como se realiza ?

En primer lugar hacemos una resonancia magnética ,la resonancia es el método más adecuado para determinar no solo el tamaño de la próstata ,también lo es para conocer las alteraciones de su interior  que pueden indicar la presencia de tumor. Es mucho más efectiva que la ecografía o el TAC.

En segundo lugar integramos las imágenes de la resonancia, en un software ,con las de la ecografía transrectal

En tercer lugar, se procede a realizar la biopsia por vía perineal ( se evita el recto)que irá dirigida primero a las zonas sospechosas de tumor ,Segundo al resto de la próstata

¿Cuanto tarda en realizarse la biopsia fusión ?

El procedimiento que siempre se realiza en el área quirúrgica, por motivos de seguridad e higiene , suele tardar 30-40 minutos

Al realizarse bajo sedación el tiempo total de estancia suele ser de 90 minutos, pues esperamos a que el paciente esté plenamente consciente para abandonar el hospital

¿Es doloroso el procedimiento ?

Es completamente indoloro pues se realiza bajo sedación

Una vez realizada la biopsia es normal tener un poco de escozor al orinar así como ver algo de sangre en la orina y el semen durante un par de días

Cuál es la diferencia entre la biopsia fusión de la próstata y la biopsia convencional para diagnosticar el cáncer de próstata  ?

LA PRECISIÓN

Después de múltiples estudio clínicos  todos los departamentos de urología que utilizan este método refieren una mayor probabilidad de detectar el cáncer de próstata que podemos evaluarla en un 35% superior a la biopsia convencional.Con este método llegamos a diagnosticar más del 90% de los cánceres de próstata significativos.

Ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos