Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Las operaciones de cáncer de próstata y sus tipos que podrás encontrar en el blog de Salud Hombre. Le contamos qué es la cirugía mínima invasiva en urología y sus ventajas frente a la cirugía convencional. Siga leyendo para más información.

¿Por qué motivos puede operarse la próstata?

Las cirugías más comunes de la próstata son las relacionadas con las operaciones de  cáncer de próstata o la hiperplasia benigna de próstata.

La cirugía es la opción más escogida para tratar de curar el cáncer de próstata si está localizado es decir se cree que no se ha extendido hacia el exterior de la glándula prostática .

Cirugía urológica mínimamente invasiva o cirugía convencional

La cirugía mínimamente invasiva se realiza a través de incisiones muy pequeñas. Es una técnica quirúrgica ampliamente usada en el campo de la urología y que está sustituyendo poco a poco a la cirugía abierta.

Este tipo de cirugía se realiza a través de pequeñas incisiones para introducir un laparoscopio (pequeño tubo con una luz y lente para observar) y guiar la cirugía. Para realizar la operación se introducen herramientas pequeñas y de alta precisión.

Por otro lado, la cirugía abierta (tradicional) realiza incisiones más amplias, aumentando el riesgo de infección, el dolor postoperatorio o el tiempo de reposo. En definitiva, se requiere una recuperación más lenta.

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía mínimamente invasiva?

  • Incisiones de menor tamaño en comparación con las tradicionales.
  • Menos daño en los músculos, nervios y tejidos.
  • Menor sangrado y cicatrices.
  • Disminución del dolor postoperatorio.
  • Pronta recuperación y menos estancia en el hospital.
  • Rápida reincorporación a las actividades físicas.

¿Se aplica la cirugía mínimamente invasiva en otros órganos además de la próstata?

Por supuesto, se pueden realizar las siguientes intervenciones:

  • Laparoscopia: Se realiza colocando una cámara con luz dentro de la cavidad para obtener una imagen del interior más precisa. Puede realizarse para tratar el riñón, uréter, vejiga y próstata.
  • Tratamiento endoscópico de enfermedades prostáticas: Láser, cirugía bipolar (tratamiento para los tumores de vejiga) o resección transuretral.
  • Litrotricia endoscópica o externa que se usa para la destrucción de los cálculos del aparato urinario.

Operación de próstata en Alicante

En Vithas Medimar nos enorgullecemos de ser uno de los hospitales referentes en este tipo de operaciones. Actualmente, podemos realizar cirugía mínimamente invasiva en la mayoría de las especialidades quirúrgicas.

Gracias a la cirugía urológica, se puede resolver la mayoría de los problemas urológicos de forma más rápida y menos dolorosa para la pronta recuperación de nuestros pacientes.

Si usted padece de algún problema por el cual debe realizarse una operación, no dude en ponerse en contacto con nosotros para una cita con el Dr. Bartolomé Lloret, especialista en Urología y Andrología en Vithas Medimar, a través del formulario de contacto o, si lo prefiere, llame directamente al número de teléfono 965 269 070.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos