Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Preguntas y respuestas sobre la operación de fimosis. Es probable que en algún momento hayas escuchado hablar sobre la fimosis pero ¿sabes qué es exactamente?. En nuestro post de esta semana queremos aclarar todas las dudas que pueden surgir frente a esta patología. Preguntas y respuestas para que tengas toda la información sobre la fimosis y el procedimiento que se lleva a cabo durante y posteriormente a la operación.

¿Qué es la fimosis?

En primer lugar, podemos definir la fimosis como un patología que afecta a los hombre y que impide la retirada de la piel que cubre el prepucio sin que el glande pude quedar al descubierto. Durante la infancia todos los niños sufren de fimosis, comenzando a eliminarse la unión entre el prepucio y el glande que se produce desde el nacimiento con el tiempo y permitiendo la correcta bajada de la piel.

¿Cuándo someterse a una operación de fimosis?

Durante lo primeros años es recomendable llevar a cabo diferentes acciones para conseguir que la piel se desplace con normalidad, como por ejemplo la aplicación de crema con corticoides para ablandar la piel y facilitar el proceso. Normalmente se recomienda la circuncisión u operación de fimosis si el problema no remite cuando el niño tiene entre 5 y 7 años. 

La operación de fimosis no solo se realiza en niños, sino que puede llevarse a cabo a cualquier edad. Es frecuente que el paciente se someta a esta intervención cuando existen infecciones como postitis, balanitis, parafimosis o balanopostitis. 

¿Cómo es la operación de fimosis?

Realizando una incisión o corte en la piel del prepucio conseguimos dejar al descubierto el prepucio y que la piel se deslice con normalidad. Para coser de nuevo se utiliza material quirúrgico que se reabsorbe con el paso de los días (aprox 2 semanas). Tras la intervención  y la desaparición de los efectos anestésico puede aparecer dolores en la zona que se consiguen mitigar mediante medicación y que irán desapareciendo con el tiempo. 

Se trata de una operación de carácter ambulatorio y el paciente puede regresar a casa tras los efectos anestésicos. Las curas pueden ser realizadas en casa sin necesidad de acudir a consulta salvo en caso de cualquier tipo de complicación. Aproximadamente la recuperación suele tardar unos 15 días. 

En Saludhombre somos especialista en la operación de fimosis. Si tras leer nuestro artículo continuas teniendo preguntas al respecto de la operación de fimosis, no dudes en contactar con la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos