Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Si estás leyendo este post, seguramente puede que en algún momento en tu vida hayas sufrido un episodio de eyaculación precoz. No te preocupes, no eres tan anormal como piensas. De hecho, el 70% de los hombres tiene algún problema para controlar la eyaculación en algún momento de su vida.

Y es que, por si todavía no lo sabías, la eyaculación precoz es el problema sexual más frecuente entre los hombres. Afecta a un 30% de los varones. A pesar de sus inconvenientes, no desesperes, porque es un problema que tiene solución. Cuanto antes le pongas remedio, antes desaparecerá esta preocupación que en más de una ocasión te ha hecho sentirte un bicho raro, te ha generado inseguridad o incluso ha provocado que evites un encuentro sexual que, aunque lo estabas deseando, has decidido abandonar por miedo al fracaso.

 

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz se produce cuando el hombre no es capaz de controlar el reflejo eyaculatorio. Se ocasiona así una expulsión repentina e incontrolada del semen que llega en un momento no deseado y que hace que tanto el hombre como su pareja, no puedan disfrutar de la relación sexual. En algunos casos la eyaculación puede producirse incluso antes de la penetración.

¿Cómo es mi eyaculación precoz?

A grandes rasgos la eyaculación precoz se puede clasificar en dos tipos:

1.- Primaria: es la que padecen los hombres desde el inicio de su etapa sexual (adolescencia). Está relacionada con el mal hábito de tener demasiada prisa para alcanzar el clímax. Generalmente esta conducta se adopta durante la masturbación a través de un aprendizaje erróneo en el que se eyacula sin estimulación sexual.

2.- Secundaria: este tipo de eyaculación precoz aparece en hombres adultos que previamente no han tenido problemas para controlar la eyaculación ante la excitación. Suele aparecer por problemas emocionales como el estrés, un periodo prolongado de inactividad sexual o una nueva pareja que puede llegar a causar ansiedad y un gran nivel de excitación sexual.

Pero además de estos dos tipos, la eyaculación precoz se puede clasificar también en diferentes grados dependiendo del tiempo que el paciente lleve padeciéndola. Por eso, es importante que ante cualquier episodio de eyaculación precoz, acudas cuanto antes al médico. La eyaculación precoz de primer grado suele ser fácil de corregir. Cuando empieza a prolongarse en el tiempo es cuando aparece la cronificación del problema y algo tan simple que puede ser tratado con un psicólogo mediante la terapia sexual, puede llegar a convertirse en un problema más serio en el que necesitemos medicación y acabe repercutiendo en nuestra vida como hombres y en nuestra relación de pareja.

¿Cuáles son las causas más frecuentes de la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz puede venir derivada por diversas causas entre las más comunes están las:

Psicológicas: el miedo a hacer el ridículo, la tensión, el nerviosismo o la ansiedad pueden ser desencadenantes para que acabemos perdiendo el control durante el coito.

Biológicas: la eyaculación precoz puede tener su origen en algunos casos, en una alteración en la sensibilidad de los receptores cerebrales de la serotonina.

Orgánicas: existen hombres con un glande hipersensible.

Hábitos sexuales: tanto la escasa frecuencia sexual, como los malos hábitos adaptados durante la masturbación en la que se busca una eyaculación rápida puede ser responsables de la eyaculación precoz.

Infecciosas: infecciones en las vías urinarias o la próstata suelen ser responsables de disfunciones sexuales.

Consumo de sustancias: el consumo de alcohol, tabaco, algunos fármacos y drogas.

Trastornos hormonales: la función sexual puede verse mermada cuando la tiroides o las glándulas suprarrenales no funcionan adecuadamente.

¿Existe solución para la eyaculación precoz?

Definitivamente sí, existe solución para la eyaculación precoz. Por eso, desde el Centro de Salud para el  Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional queremos que te tranquilices desde ya. Tu problema tiene solución. Lo primero que debes hacer es acudir al urólogo para que evalúe tu situación . El tratamiento puede realizarse mediante terapia psicológica, farmacológica o combinada.

Si todavía no estás disfrutando de tu vida sexual al completo, te ves incapaz de afrontar la sexualidad con una nueva pareja y sientes que la eyaculación precoz está afectando a tu autoestima, la relación con tu pareja o tu grado de sociabilidad, no esperes más. LLámanos y pon solución a tu problema. Estamos para ayudarte a que vivas la vida al 100%.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos